Overwatch: El rediseño de Mercy aviva el debate entre el juego casual contra el competitivo

El pasado 19 de septiembre llegaba a Overwatch una de las actualizaciones más importantes de su breve pero intensa historia, pues se hacía efectivo el rediseño de Mercy, que ahora es un personaje con mayor importancia en lo ofensivo pero que no ha perdido sus dotes de apoyo. Es por ello que ahora sí se ha convertido en un personaje importante a nivel competitivo, mientras que los usuarios más casuales no están contentos con que se haya hecho de Mercy un personaje tan complejo.

Nuestros compañeros de Kotaku han debatido recientemente sobre este cambio y lo que supone para Overwatch. Y es que la cuestión principal está en dilucidar si ahora que los eSports son un verdadero negocio de presente y futuro para Blizzard la compañía americana prefiere contentar a los jugadores profesionales que a los casuales. Existe una evidencia sobre ello y tan solo hay que tener en consideración las palabras de Jeff Kaplan, director del juego, ahora y hace un tiempo.

El pasado mes de julio Kaplan se quejaba de que les dijeran que solo contentaban a los usuarios casuales o a los profesionales y alegaba que sus esfuerzos van dirigidos a ambos públicos. El 19 de septiembre, tras el rediseño de Mercy, decía algo muy distinto: “los jugadores profesionales tienen una evidente influencia en nuestra toma de decisiones. Hablamos regularmente con jugadores profesionales para discutir sus pensamientos sobre el equilibrio del juego”. ¿Crees que Blizzard hace bien de rediseñar Overwatch atendiendo a las peticiones de los profesionales?

Cerrar