Overwatch: El símbolo de D.Va se convierte en icono de la mujer en algunas protestas políticas

Overwatch: El símbolo de D.Va se convierte en icono de la mujer en algunas protestas políticas

Este fin de semana está llevándose a cabo, en ciudades de todo el mundo, la llamada Marcha de las Mujeres, en la que no han faltado las referencias a uno de los videojuegos más populares de los últimos meses. De manera sorprendente, un símbolo creado por Blizzard para representar a una de las heroínas de Overwatch ha sido protagonista secundario de la protesta en Seúl.

Se trata del emblema del personaje de D.Va, que en el juego donde ha sido recientemente nerfeada se caracteriza por dibujar un conejo con su spray para evidenciar su paso allí por donde va, un comportamiento que probablemente han querido replicar las participantes de la mencionada reivindicación. No obstante, quizás las mujeres allí presentes simplemente hayan hecho uso del símbolo de Hana Song al tratarse de una heroína proveniente en la ficción de Corea del Sur.

Sea como fuere, ha sido empleada tanto en diversas pancartas como en pegatinas distribuidas entre las manifestantes, tal y como evidencian las imágenes que te ofrecemos a continuación, compartidas por ellas mismas en los tuits publicados en sus respectivas cuentas de la red social. ¿Qué opinas del empleo de un elemento de Overwatch en una protesta política de esta índole?

Cerrar