Overwatch: El sonido del impacto está hecho con una cerveza

Overwatch: El sonido del impacto está hecho con una cerveza

Overwatch es la nueva sensación de Blizzard, un juego de acción apto para los calores veraniegos que tiene un no se qué chispeante. Quizá es ese refrescante momento en el que consigues acribillar a tu enemigo y algo llega tu cerebro para producirte un sabroso placer que baja humedeciendo tu tráquea. ¿Puede tener que ver el hecho de que ese sonido que se produce cuando tus balas impactan en el objetivo no es ni más ni menos que… el que produce una fría lata de cerveza al ser abierta?

Ese timbre, esa capacidad de resonancia, esa esencia fermentada de lúpulo y cebada… No hay duda. El propio Paul Lackey, supervisor de sonido del juego, lo confiesa en el libro que acompaña la edición coleccionista de Overwatch, en un fragmento que recoge Reddit: “Otro sonido extrañamente desafiante fue el de impacto de bala. Cuando le aciertas a alguien, necesitas saber que ha habido contacto. El efecto de sonido ha de sobresalir entre la mezcla, pero no debe ser percibido como que venga de ninguno de los héroes. Ha pasado por muchas iteraciones. Finalmente, una noche pensé ‘Darle a un enemigo es algo satisfactorio’. Y luego pensé en qué es satisfactorio: la cerveza. Así que literalmente, abrí una lata de cerveza. Pssht. El sonido está invertido y ajustado un poco, pero ese es nuestro sonido de impacto”.

Si te apetece hacerte un tercio o estrenar ese pack de seis que tienes puesto a refrescar mientras juegas a Overwatch, ya sabes a qué se debe. El juego hecho pensando en Homer, ése es Overwatch. ¿Imaginaste que un impacto de bala en videojuego pudiera sonar así?

Publicaciones relacionadas

Cerrar