Overwatch elimina la pose de un personaje por su sugerente trasero

El trasero de un personaje de Overwatch trae la discordia

Hay una buena razón para lanzar periodos de prueba de videojuegos que están en desarrollo, y es realizar los ajustes y correcciones pertinentes mientras aún se está a tiempo. Blizzard ha tomado nota de las impresiones de los jugadores tras el regreso de la beta cerrada de Overwatch, su futuro juego de acción, para obrar en consecuencia porque miles de ojos ven más que dos y es fácil pasar por alto unos ataques desequilibrados, unos fallos de diseño o unas nalgas demasiado marcadas. Especialmente esto último, que ha sido motivo de un intenso debate entre la comunidad.

En los foros oficiales de Overwatch en Battle.net ha estallado la controversia hace unos días cuando una usuaria, de nick Fipps, ha hecho la siguiente observación acerca de Tracer, uno de los personajes sobre los que más se está publicitando Overwatch. Tracer cuenta con una pose de victoria denominada “Por encima del hombro” en la que mira con desdén mientras adopta una postura que, digamos, realza sus glúteos. “¿Qué tiene que ver esta pose con el personaje que queréis construir en Tracer? No es divertida, no es absurda, no tiene nada que ver con ser una asesina de élite ágil. Solo rebaja a Tracer a ser otro insípido sex symbol femenino […] Tengo una hija pequeña que todos los días, cuando me despierto, quiere ver de nuevo tráiler ‘Recall’. Ella sabe quién es Tracer, y cuando crezca, lo podrá hacer junto a estos personajes. Lo que os pido es que mientras sigáis ampliando el elenco de Overwatch y sus puntos fuertes, redobléis vuestros esfuerzos en crear personajes femeninos fuertes ”.



La opinión de Fipps ha desatado una oleada de respuestas que se posicionan tanto a favor como en contra. “¿Este hilo es una broma? Espero que sea una broma. Es un videojuegos. No está hecho exclusivamente para tu hija pequeña. Me gusta la pose como a muchos, y solo porque tus extrañas y cortas miras sobre la sexualidad no te permitan apreciarla no significa que deban quitarla del juego para complacerte”, decía una de dichas respuestas, mientras que en la línea de Fipps aparecían comentarios que hacían notar que, en efecto, había algo raro en la pose. Ante el intenso debate, Jeff Kaplan, director de Overwatch, ha intervenido de primera mano para segurar que retirarán la postura de Tracer por el siguiente motivo: “Queremos que todos se sientan fuertes y heróicos en nuestra comunidad. Lo último que queremos hacer es que alguien se sienta incómodo, menospreciado y mal representado. nuestras disculpas, y seguiremos intentando hacerlo mejor”. 

Eso sí, Tracer no mostrará su pompis al público, pero la pose no desaparecerá de Overwatch, y es que otro de sus personajes, Widowmaker, contará con una variante de dicha postura como posible pose de victoria. ¿Qué opinas de este asunto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar