Overwatch eliminará una de sus funciones a petición de un jugador de Widowmaker

Overwatch eliminará una de sus funciones a petición de un jugador de Widowmaker

Esta misma semana compartíamos contigo una curiosa noticia sobre Overwatch, que apuntaba a que Geguri, una experta jugadora profesional coreana, ha debido demostrar ante Blizzard que no hacía trampas en las competiciones, tal es su calidad de juego. Pues bien, se ha presentado un caso similar, pero que esta vez ha afectado a todo el sistema multijugador.

Jeff Kaplan, el director de Overwatch, ha explicado el sistema de partidas igualadas del título en una nueva entrada de Battle.net, y ha aparecido una curiosa historia sobre un jugador de Widowmaker. Y es que este jugador es tan bueno con la eficaz francotiradora que Blizzard ha tenido que eliminar la opción “Evitar a este jugador” del multijugador, para que pudiera encontrar partidas más rápidamente. A raíz de esta opción, pasaba demasiado tiempo esperando a que algún jugador decidiera aceptarle en un equipo por su alto nivel, y finalmente el servidor le introducía en una partida con usuarios de nivel bajo, lo cual resultaba en una masacre.

Más allá de esta interesante historia, que hace gala de la flexibilidad patente en Blizzard, Kaplan ha hablado de una medida esencial en estas partidas: el MMR o Matchmaking Rating, que depende de infinidad de factores, y permitirá que el modo competitivo sea lo más divertido posible al unir siempre jugadores de nivel similar. Asimismo, ha querido destacar, muy orgulloso, que el ratio general de victorias/derrotas está cerca del 50%, lo cual significa que Overwatch está muy bien equilibrado.

Publicaciones relacionadas

Cerrar