Overwatch endurecerá notablemente su sistema de penalizaciones por abandono en el modo competitivo

Overwatch castigará duramente a los que abandonen la partida

Puede que juegues simplemente por diversión y no des importancia a la competición; puede que pienses que no va a pasar nada por que te salgas de una partida que está dándose de manera horrible para tus intereses presa de la frustración. Por una vez nadie se va a molestar, crees tú. Pero procura que no sea más que eso porque Blizzard te observa. Te mira atentamente, se señala los ojos y señala los tuyos, porque cuando llegue su esperado modo competitivo a Overwatch, como se te ocurra ser de esos que abandona las partidas a mitad por costumbre, el castigo va a ser ejemplar.

Una captura de pantalla procedente de la beta de este modo ha debido dejar bien tibio al usuario que la ha visto de primera mano. Y es que si ahora mismo la penalización por abandono reiterado la disminución de un 75% de la experiencia ganada tras previo aviso, cuando el modo competitivo esté en vigor este castigo puede llegar a aumentar con la prohibición de participar en partidas competitivas durante periodos de tiempo incrementales hasta un máximo de quedar expulsado durante una temporada entera. Una captura que ha sido mostrada en los foros de Reddit y que demuestra que Blizzard no se toma el asunto a broma.

Ahora mismo, en Overwatch se puede retirar esta penalización de experiencia volviendo al redil y ajustando el ratio de partidas jugadas y partidas terminadas hasta que vuelva a estar en un baremo presentable, por lo que seguramente esta medida se mantenga en el modo competitivo. Ya sabes, a lidiar con lo que venga, sea bueno o malo, si no quieres que el remedio sea peor que la enfermedad. ¿Qué te parece esta medida para Overwatch?


 

Cerrar