Overwatch es el juego de PC que ha ingresado más dinero en 2016

Overwatch es el juego de PC que ha ingresado más dinero en 2016

No se puede decir que fuera contra todo pronóstico ni que sea una sorpresa. En realidad, se veía venir desde sus primera semanas de vida, vista la aceptación que tuvo Overwatch entre el público. El juego de acción de Blizzard viene acaparando titulares desde su aparición hace ya algunos meses, y la expectación ha tenido su recompensa, no solo en su elevado número de jugadores, sino también en otro apartado lógico. Ha sido el juego de pago para PC que más ingresos ha generado.


Blizzard se ha llevado a sus arcas, según cuenta VG247, la nada despreciable cantidad de 585,6 millones de dólares en ingresos procedentes de Overwatch, lo cual representa un 10% del mercado total de PC, que ha movido este año 5.400 millones de dólares. Es un porcentaje muy significativo para un juego en su primer año de vida, y que ha conseguido destronar a otras grandes fuentes de ingresos como Counter-Strike: Global Offensive o Minecraft.

14129

 

Por supuesto, estamos hablando de juegos de PC de pago, y no se tienen en cuenta las cifras que han reportado otros títulos free-to-play. Pero en este ámbito sigue siendo bastante impresionante ver que los juegos de PC han generado en Europa 2.700 millones de dólares. En el viejo continente se siguen adorando los compatibles más que en Norteamérica, donde tampoco ha ido nada mal con 1.800 millones de dólares en el ejercicio.

También es notorio que Overwatch es, dentro del top 5 de juegos de PC de pago por ingresos, el título más reciente que ha llegado al mercado. Así quedarían esos cinco primeros lugares según los detalla el portal británico:

  1. Overwatch – 585,6 millones de dólares
  2. Counter-Strike: Global Offensive – 257,2 millones de dólares
  3. Guild Wars 2 – 91 millones de dólares
  4. Minecraft – 88,7 millones de dólares
  5. Fallout 4 – 74,9 millones de dólares


¿Qué te parecen estos datos?

Cerrar