Overwatch: Esta es la estrategia más odiada por los jugadores

Overwatch: Esta es la estrategia que casi todo el mundo odia

Es bueno que un juego competitivo te dé libertad para decidir qué estilo de juego te va más. La combinación de varias clases de personajes y sus habilidades puede determinar el éxito o el fracaso en Overwatch, pero una combinación que recientemente se está poniendo de moda no está gustando mucho a ciertos sectores. Es una combinación válida, bastante efectiva, pero la acusan de simple y de aburrida. Y lo peor, no requiere de jugadores especialmente hábiles. Es la estrategia del triple tanque.

Como indica su nombre, la jugada consiste en formar un equipo con tres tanques y tres personajes de apoyo, siempre que uno de dichos tanques sea Reinhardt y entre los apoyos se encuentre Ana. Los tanques no son personajes que brillen ofensivamente, pero la ventaja que cuenta Kotaku es que Ana tiene con ello a tres objetivos bien grandotes y resistentes a los que ir sanando mientras aguantan castigo y su Ultimate se carga, y una vez liberado éste sobre Reinhardt, entonces sí que se se abre el infierno a martillazos.

Desde que el equipo NiP lo llevara a la práctica hay quien, como art1er, miembro de Dignitas, considera que esta táctica es un “cáncer” y que “ese tipo de juego no tiene nada que ver con la habilidad”. Para otros, puede que no sean las partidas más emocionantes, pero prueba que Overwatch da pie a la creatividad táctica, y aducen que el triple tanque no es invencible y que de seguro alguien dará con una contramedida pronto. Es ahora mismo el debate que divide a la comunidad de Overwatch. ¿Qué opinas, técnica sucia o estrategia válida?

Cerrar