Overwatch: Este es el motivo por el cual Blizzard tarda tanto en lanzar nuevos personajes

Overwatch: Una teoría explica por qué Blizzard tarda tanto en lanzar nuevos personajes

¿Recuerdas la cantidad de meses que Sombra estuvo pendiente de confirmar aún siendo un rumor en boca de todos? Es más, no hace falta remontarse al pasado, ¿cuánto se lleva hablando de Doomfist y de la posibilidad de que el actor Terry Crews sea quien le ponga la voz? Blizzard suele tomarse su tiempo para anunciar nuevos personajes para Overwatch, tiempo que abarca meses, y hay parte de la comunidad que no termina de entender el propósito de este proceder cuando otros juegos parece que crean nuevos personajes con solo chasquear los dedos.

Lewis Burnell, redactor de VG247, cree haber dado con una respuesta en su columna de opinión al respecto. Para Burnell también es llamativo que se den estos plazos tan largos para introducir nuevos personajes que luego necesitan de retoques y ajustes. Lewis recuerda la introducción de Ana, que entró como un elefante en una cacharrería gracias a sus habilidades y motivó que Blizzard tuviera que rebajarla un poco para que no rompiera el equilibrio del juego. En cambio, el impacto de Sombra ha sido mucho menor y prácticamente no tiene presencia en el panorama competitivo.

Para Burnell, el secreto no está en el equilibrio de ese ecosistema de Overwatch y la sobreprotección que le se da por parte de Blizzard, sino más bien en un efecto secundario de esto: “El plantel limitado de personajes de Overwatch junto con el excepcional marketing que Blizzard ha llevado a cabo con sus héroes les ha dado un grado de diferenciación mayor que en cualquier otro juego multijugador que haya jugado. Así como en un MOBA un héroe es típicamente un conjunto de habilidades y poco más, Overwatch tiene personalidad. Overwatch son sus héroes”. Más en la siguiente página.

El redactor cree que el efecto que causa esta personalidad propia es que entre los usuarios, “habrá algunos – como yo – que serán sobreprotectores con sus personajes favoritos y que mantendrán un ojo en cómo se ajustan”.

Sin embargo, otra de las razones que explora Lewis Burnell es que el modelo financiero del juego tiene bastante que decir en esta planificación de inclusión de personajes. En el caso de los MOBA como League of Legends que sigan un modelo free-to-play, tiene sentido ofrecer héroes mensuales como incentivo para las compras. En Overwatch, en cambio, no se aplica el mismo procedimiento. No sabemos si Burnell ha tocado la tecla o no, pero el caso es que seguimos a la espera de la llegada de Doomfist, y con ello Blizzard sigue teniendo a la comunidad del juego en la palma de su mano. Recuerda que recientemente se ha anunciado que Overwatch contará con nuevo contenido argumental durante 2017. ¿Estas de acuerdo con estas conclusiones?

Publicaciones relacionadas

Cerrar