Overwatch: Este es el motivo por el que te cuesta tanto encontrar partida

Overwatch: Este es el motivo por el que te cuesta tanto encontrar partida

No hay día que Overwatch, el conocido shooter multijugador de Blizzard no deje alguna noticia relacionada con el juego. Y si hace poco Jeff Kaplan hablaba sobre D.Va, y consideraba uno de los mayores errores de Overwatch no haber disminuido la potencia del personaje mucho antes, el director del juego también ha presentado un vídeo de unos 20 minutos, donde responde a todo tipo de preguntas sobre Overwatch.

Overwatch: Jeff Kaplan responde a todo tipo de preguntas de los fans del juego

No obstante, de toda la lista de cuestiones sobre el juego, al final destacan unas pocas sobre las demás preguntas. Por una parte, Kaplan quiso aclarar la dificultad que existe en las partidas competitivas de juzgar el nivel real de un jugador, ya que, mientras que en juegos como Heartstone, se puede juzgar perfectamente de manera individual, en Overwatch, al ser partidas de seis contra seis, la mejor manera de valorar la actuación de un jugador, es a través del conjunto de partidas ganadas y perdidas.

Por otro lado, Kaplan también respondió a la pregunta sobre por qué en algunos casos el matchmaking del juego puede llegar a tardar tanto, lo que no se debe a nada más que al alto nivel de algunos jugadores, a los que el juego solo quiere juntar con otros de habilidad similar. Y esto puede llevar a tiempos de espera demasiado largos.

Otro de los interrogantes de Overwatch que ha estado en boca de los jugadores en múltiples ocasiones, es el porqué de Symetra como una clase de apoyo en lugar de una defensiva. Ante esto, Kaplan explicó que la división de los personajes en distintos grupos tienen que ver sobre todo con la forma de afrontar la elección de personaje en jugadores que todavía no tengan muy claro qué personaje quieran seleccionar. Ya que, en muchos casos, habrá personajes que no estén diseñados para disparar y eliminar a todos los enemigos, sino que tengan otro tipo de tareas específicas. Además, Kaplan también admitió que, en alguna ocasión previa al lanzamiento del juego, se les llegó a pasar por la cabeza que Torbjörn fuera un héroe de apoyo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!