Overwatch explica el nombre de Lucio

Overwatch explica el nombre de Lucio

Decidir un nombre es un asunto bastante difícil. Imagina entonces lo que tiene que ser dar esta identidad a los personajes de un videojuego, tarea difícil en el caso de juegos con un elenco tan amplio como Overwatch que ya va por 27 héroes. ¿De dónde reciben la inspiración los creadores de estos contenidos? Una pista la ha dado precisamente Michael Chu, responsable del lore en este título de Blizzar que ha desvelado el origen detrás del nombre de Lucio.

Según ha revelado Chu en Twitter, el nombre de Lucio no tiene que ver con Antonio Vivaldi, compositor clásico cuyo segundo nombre es precisamente este. Overwatch tomó esta decisión por su proximidad a “Luz”, algo que querían representar en este DJ tan optimista. La coincidencia con el músico italiano es eso, una casualidad que el escritor del lore del juego califica como “guay”.

Una explicación que se suma a la de otros personajes, como el de Brigitte Lindholm, última heroína en sumarse a Overwatch y que fue bautizada así por otro de los héroes de este videojuego. ¿Qué historia te gustaría conocer en el futuro?

«Sólo por curiosidad, ¿decidieron el nombre de Lucio por Antonio Vivaldi, viendo que su segundo nombre es Lucio? O es una enorma coincidencia»

«¡Coincidencia, pero guay! Lo llamamos Lúcio por que queríamos asociar su nombre con 'Luz', que nos pareció la palabra perfecta para definitir a nuestro optimista DJ favorito y un rayo de luz»

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar