Overwatch fulmina a los jugadores que farmean experiencia

Overwatch empezará a banear a los jugadores que farmean experiencia

La última gran obra de Blizzard, Overwatch, sigue siendo todo un éxito en popularidad y jugadores activos tras casi un año. Lo es gracias al incansable trabajo de la compañía americana, que no deja de incorporar nuevos elementos a su shooter online. Uno de los últimos añadidos, la posibilidad de crear partidas personalizadas, está trayendo consigo algunos comportamientos que no están gustando en Blizzard.

Y es que algunos jugadores se crean una partida personalizada en la que solo están ellos, inician la partida, no juegan y cuando termina se llevan puntos de experiencia de gratis. Según Blizzard algunos usuarios repiten una y otra vez este proceso hasta que farmean la experiencia necesaria y, como era de esperar, es algo que no les gusta lo más mínimo. Es por ello que Jeff Kaplan, director del juego, ha tenido que intervenir con un mensaje en el foro.

“Voy a ser muy claro porque la situación lo requiere: farmear experiencia en Overwatch mientras estás inactivo no está bien. Quiero ser claro porque vamos a empezar a tomar medidas disciplinarias contra las personas que realizan estas actividades. Si te unes a cualquier partida con la intención de ganar experiencia sin jugar podrías ser baneado. No lo hagas ni como una broma, porque tu cuenta estará en serio peligro”, ha advertido Kaplan.

El director de Overwatch también ha señalado que también tienen en la recámara un temporizador AFK que detectará qué jugadores han estado inactivos durante un determinado tiempo para poder expulsarles. Si estas dos medidas no fueran suficientes Blizzard tiene otro as en la manga: eliminar la ganancia de experiencia en las partidas personalizadas, aunque, según Kaplan, es algo a lo que no quieren llegar.

Cerrar