Overwatch cuenta con una función única en Nintendo Switch

Apuntar con giroscopio es una de las grandes bazas de la versión de Overwatch para Switch.

Link en Overwatch

Overwatch, el Hero Shooter por excelencia de Blizzard, está cada vez más cerca de Nintendo Switch. Anunciado por total sorpresa en el último Nintendo Direct, aunque con algunas filtraciones previas, el último gran juego de la compañía madre de Diablo y World of Warcraft, entre otros, se estrena el 15 de octubre en la híbrida de Nintendo, contando con una función imposible de replicar en otras consolas. Los usuarios de Switch podrán disfrutar de las partidas en este juego en Modo Portátil o conectado a la TV, y lo que es mejor, podrán apuntar con movimiento usando el giroscopio.

Un dato que vuelve a salir a la luz gracias a una entrevista de Vooks con el Productor Principal de Overwatch, Wes Yanagi. En ella, Yanagi explica que la introducción del apuntado con giroscopio fue uno de los primeros puntos a tratar entre Blizzard y Nintendo. «Nos contaron que era una función muy popular en Nintendo Switch y nos animaron a explorarla», explica Yanagi, aunque añade que el equipo se mostró algo reticente al principio: «Algunos de nosotros nos mostramos un poco escépticos, pero, tras hacer una buena investigación y experimentar con varias opciones, nos caló hondo«.

Overwatch en Nintendo Switch

Los primeros vídeos con gameplay de Overwatch en Switch han hecho especial hincapié en esta función posible en la híbrida. En sus declaraciones, el de Blizzard ha señalado también la importancia de la colaboración con Iron Galaxy, con quienes ya trabajaron para el port de Diablo III, en el desarrollo de esta versión, no sin dejar de lado lo contentos que están con el uso del gyro:

«Con el sistema de apuntado con giroscopio, puedes mover el mando de Switch o el Mando Pro para dar una ayuda extra a tu puntería y ayudarte a afinarla. O, si lo prefieres, también puedes desacoplar los Joy-Con y apuntar a la pantalla como si fueran un puntero láser. Uno de nuestros diseñadores juega de esta manera y no hay quien le gane… Pasa unas dos horas aprendiendo a jugar así, y puede que ya no quieras jugar de otra forma.»

Un gran esfuerzo para mantener 30 FPS constantes en el Overwatch de Switch

Blizzard es muy férrea a la hora de adaptar sus juegos a videoconsolas y, en el desarrollo de este port para Nintendo Switch, no ha dudado en contar con un equipo de confianza como es Iron Galaxy para conseguirlo. Uno de sus mayores hitos, según revela el productor, ha sido mantener una tasa de 30 fotogramas por segundo constantes en el juego. Para ello, más que el apartado gráfico, tuvieron que manipular el sistema de físicas.

«Aunque es fácil centrarse en los gráficos cuando se piensa en rendimiento, hay otros sistemas como el de física y el de audio que también contribuyen a la tasa de fotogramas», explica Yanagi, «nos esforzamos mucho para optimizar todo esto y hacer que el juego fuera fluido«. Por el momento, parece que han conseguido su propósito, aunque muy pronto todos podremos comprobarlo de primera mano cuando OW llegue a la híbrida.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar