Overwatch: Hay chicas que se ofrecen a jugar contigo si les pagas

Overwatch: Hay chicas que se ofrecen a jugar contigo por dinero

Nunca viene mal una ayuda en Overwatch, pero no siempre se tiene a mano. Para los espíritus más solitarios hay precisamente una tendencia en boga que les garantiza una experiencia diferente en el juego de Blizzard al tiempo que disponen en exclusiva de los servicios de un personaje de apoyo especialmente hábil. Un personaje que estará controlado por una chica al otro lado del ordenador, que entrará de lleno en el rol de su personaje y que te dará valiosos consejos para mejorar en tu propia habilidad. Y todo por un puñado de dólares.

Estas chicas se ofrecen en Fiverr, una plataforma de freelancers que ofrecen sus servicios en distintas áreas, y la suya es ni más ni menos que Overwatch. Lejos de lo que pudiera parecer, lo que ofrecen es coaching y apoyo, y su manera de jugar, aportando comentarios humorísticos o reaccionando como harían sus personajes, permite que puedas disfrutar de una partida competitiva con sensaciones diferentes a las que podrías tener normalmente. Cecilia D’Anastasio, de Kotaku, ha entrevistado a varias de ellas para conocer exactamente por qué gente como Biu, de 25 años y de Rio de Janeiro, se ofrece a jugar contigo por 5 dólares. “Tengo tiempo libre y lo uso para jugar, así que ¿por qué no cobrar por ello?”

Durante la partida, Biu se pega a su compañero empleándose a fondo con su Mercy, felicitando, animando y hasta reaccionando a las frases que el resto de personajes pronuncia en el juego con el fin de que la partida sea más inmersiva y tengas un respaldo. Igual que hace KawaiiDesu, también de 25 años, pero a quien lo mismo le da ocho que ochenta a la hora de elegir personaje: “Juego con lo que el equipo necesita, generalmente un tanque o un healer… Odio el estereotipo de que las chicas suelen jugar con healers, pero es lo que hago. No por elección, sino porque nadie más lo hace”. KawaiiDesu empezó haciendo coaching en League of Legends y ahora, como Biu, acapara Jugadas Destacadas en Overwatch desde 5 dólares.



Igual que BabyPoro, otra de las jugadoras de alto nivel que ofrece sus servicios en Fiverr. En su caso, se trata de una maestra en el manejo de Ana y aseguara que sus clientes “no le dan mucha importancia a que sea una mujer. Ellos solo quieren mejorar en su juego”, algo que BabyPoro garantiza con sus indicaciones y su ayuda, también desde 5 dólares. Parte de la comunidad cree que esta práctica es absurda, una forma de sacar dinero fácil o directamente algo que malinterpretan. Muchos otros, en cambio, lo aprueban porque nunca ha habido nada de malo en ayudar a otros en Overwatch. Y si 5, 15 o 20 dólares te aseguran una o varias partidas a otro nivel, cada cual es dueño de su dinero y de su tiempo. Lo que sí está comprobado es que los resultados lo valen. ¿Contratarías sus servicios?

Publicaciones relacionadas

Cerrar