Overwatch incorpora una función para evitar a jugadores en las partidas

Mejorar la experiencia de juego es algo absolutamente necesario para que un videojuego pueda mantenerse con vida durante el mayor periodo de tiempo posible. En Blizzard lo saben, y por eso no dejan de realizar actualizaciones constantes (con mejor o peor resultado) en su gran caballo de batalla, Overwatch. La última novedad que han anunciado busca evitar los problemas por compañeros de equipo que no hacen absolutamente nada.

Como explican en VG24/7, ha sido el propio Jeff Kaplan quien ha presentado la nueva función y detallado su funcionamiento. El objetivo de esta nueva medida es evitar la frustración de los jugadores al toparse con compañeros que no colaboran como debieran. Así, con «Evitar al compañero de equipo» (así es como se llama), se evitarán los emparejamientos con el usuario en cuestión durante una semana. Tras esta, en caso de no querer coincidir con él, deberá volver a activarse.

Algo que puede hacerse de forma simultánea con dos usuarios y que se encuentra ya activo en los servidores de pruebas. Cabe decir que usarla no impide que juguemos contra dichos jugadores, aunque sí será imposible coincidir en el mismo equipo.

Desde Blizzard recuerdan también que la función «Evitar al compañero de equipo» ya se implementó en Overwatch hace unos años; pero la comunidad la utilizaba para evitar a los más habilidosos. Quizá ahora sí se le dé el uso adecuado para conseguir que las partidas no dejen de ser divertidas. Y tú, ¿crees que era necesaria la vuelta de esta opción al videojuego?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar