Overwatch incorporará un personaje LGTB próximamente

Overwatch incorporará un personaje LGTB próximamente

Blizzard anunciaba hace unos días la incorporación de Sombra, un personaje sobre el que los usuarios de Overwatch han estado especulando durante meses tras las constantes pistas publicadas por la compañía. Sin embargo, la comunidad de jugadores sigue esperando la llegada de un personaje LGTB, perteneciente al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Esta demanda parte de la información que, hace uno año, proporcionó Blizzard en torno a su plantel de héroes, que se aseguró contaría con al menos un personaje que representara al colectivo. Afortunadamente, durante la reciente Blizzcon 2016 un fan preguntó al guionista de Overwatch, Michael Chu, a este respecto.

El responsable del popular shooter multijugador aseguró ser consciente de esta circunstancia, que Blizzard no ha olvidado en absoluto: "Definitivamente no nos hemos olvidado de lo que dijimos. Como señalamos, la diversidad y la inclusión de todas las personas es muy importante para nosotros, y eso incluye personajes LGTB”.

 

De hecho, Chu ha asegurado que algunos de los personajes actuales pertenecen al colectivo: ”Es una decisión que tomamos cuando estábamos desarrollando los personajes desde el principio”. En cualquier caso, el estudio añadirá un nuevo personaje próximamente para dejar patente su implicación en torno a este asunto.

"Dicho esto, puedo señalar que tenemos una historia que llegará pronto. Y cuando Blizzard dice pronto, significa que realmente se ocupará pronto de este tema”, ha prometido a los usuarios de Overwatch. ¿Crees que es este tipo de iniciativas son importantes en los videojuegos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar