Overwatch: Jeff Kaplan asegura que hablar con los fans es intimidante para su equipo

En unas recientes declaraciones, el director de Overwatch ha querido responder a un usuario que se mostraba molesto por la escasa participación de los desarrolladores en los foros oficiales del shooter multijugador. Incluso en hilos con cientos o miles de mensajes, apuntaba el jugador, el equipo responsable del juego apenas interactúa o, simplemente, no da respuesta alguna a la comunidad. Jeff Kaplan no lo ha dudado y, a través de un extenso post, ha dejado de manifiesto su opinión al respecto: 

“Si me permites hablar abiertamente un momento… es aterrador. En general, la comunidad es fantástica con nosotros. Pero hay gente muy mala por ahí. Todos nuestros desarrolladores pueden publicar en estos foros. Realmente pocos lo hacemos porque es extremadamente intimidante y consume mucho tiempo. Es muy fácil publicar algo incorrecto y hacer una «promesa» a la comunidad que nadie pretendía hacer. Una vez que decimos que estamos trabajando en algo, no se nos permite “volver atrás». Está grabado en piedra”, comentaba el máximo responsable creativo del juego en unas declaraciones que recoge Kotaku.

Asimismo, Kaplan ha insistido en la dificultad que entraña enfrentarse a alguien al que ampara el anonimato desde cuentas personales que, en ocasiones, son “atacadas personalmente o amenazadas”. “Es francamente aterrador e intimidante”, reconoce el director de Overwatch, que también se ha referido a las ocasiones en las que la desarrolladora debe abordar balanceos en algunos de los personajes. A su parecer, tampoco pueden hablar abiertamente de los balanceos porque, aunque sean planes a largo plazo, los usuarios esperan las modificaciones de manera casi inmedita tras el anuncio de Blizzard.

 

Cerrar