Overwatch: Jeff Kaplan reflexiona sobre los balanceos realizados en el juego

Overwatch: Jeff Kaplan reflexiona sobre los balanceos realizados en el juego

Uno de los temas más recurrentes en cualquier videojuego competitivo siempre suele ser el equilibrio entre las habilidades de los protagonistas. En el caso de Overwatch no es diferente y sus usuarios opinan, frecuentemente, sobre las habilidades que Blizzard debería balancear en las siguientes actualizaciones. A este respecto se ha referido Jeff Kaplan, el máximo responsable creativo del juego, en un post publicado en Battle.net.

El director de Overwatch ha reflexionado en torno a las constantes demandas de balanceo de héroes de la comunidad de usuarios, que constantemente piden cambios en los protagonistas. En opinión de Kaplan, en estos momentos nos encontramos ante un videojuego equilibrado: “No me parece que haya héroes que sean demasiado fuertes hasta el punto de romper el equilibrio”.

Sin embargo, ha reconocido no estar completamente satisfecho con Roadhog incluso después de los últimos ajustes realizados. Tampoco con la habilidad de resurrección de Mercy, pese a que estos ligeros contratiempos no deberían afectar al transcurso normal de las partidas: "Como dije la semana pasada, la percepción de equilibrio es más importante que el propio equilibrio”, ha añadido Kaplan.

En resumidas cuentas, "balancear a los héroes que están desequilibrados es bueno, pero balancear a los héroes para hacer que sean más o menos escogidos no es bueno”. Lo mejor entre actualización y actualización, sugiere el director, es que sean los propios jugadores los que cambien el meta del juego creando “estrategias innovadoras”, ha explicado en el blog de Blizzard. ¿Coincides con su visión de Overwatch?

Cerrar