Overwatch: La apertura de las cajas de recompensa es como la Navidad, según los desarrolladores

La apertura de las cajas de recompensa es como la Navidad según los desarrolladores

Uno de los aspectos de diseño más relevantes de cualquier videojuego son las cajas de recompensa, que deben ser capaces de crear las expectativas necesarias al usuario que las adquiera y, acto seguido, ofrecer una experiencia que merezca el desembolso realizado. Para que explicar el proceso, los responsables de Overwatch, Duelyst y Halo 5 han compartido sus impresiones con Kotaku.

En opinión de Michael Heiberg y Jeremy Craig, desarrolladores del shooter multijugador Overwatch, las cajas de botín deben ser capaces de satisfacer el deseo del usuario. Para ello, se confecciona un diseño y animaciones capaces de crear la expectación necesaria, mediante luces y sonidos, antes del proceder a su apertura. En ese sentido se han manifestado también los creadores de Duelyst.

También mediante los efectos de iluminación intentan destacar unas Mistery Crates que se diseñaron como elementos “futuristas” recién salidos de “Pandora”. Christopher Bloom, desarrollador de Halo 5, opina además que la clave es no ofrecer el contenido de inmediato, sino crear una experiencia similar a la de la Navidad. No obstante, ese periodo no debe prolongarse en exceso puesto que el jugador puede querer abrir múltiples cajas en solo unos minutos. ¿Qué es lo que más te llama la atención de este proceso?

Publicaciones relacionadas

Cerrar