Overwatch: La comunidad de consola se enfrenta a Blizzard

Mucho se ha hablado y se sigue hablando del uso de teclado y ratón para poder jugar a Overwatch en consola y de la postura oficial de Blizzard, que es un rotundo “no” al respecto. Los desarrolladores consideran que utilizar un ratón y un teclado, periféricos que permiten una mayor precisión en los shooters en primera persona, proporciona una ventaja injusta a los usuarios que hagan uso de ellos. Pero no han contado con una parte de estos usuarios que tienen minusvalías las cuales les impiden jugar con un mando.

En defensa de ellos, y en respuesta al mensaje que Jeff Kaplan publicó recientemente en los foros de Overwatch abogando por prohibir el uso de estos en PlayStation 4 y Xbox One, Steven Spohn, jefe de operaciones de la organización AbleGamers, ha contestado contundentemente a las palabras de Kaplan tal y como recoge Polygon: “Deshabilitar conversores y dispositivos alternativos significa deshabilitar casi cualquier tecnología asistiva que hay a día de hoy en el mercado. Hablamos de dispositivos para seguir el movimiento del ojo que usan un puerto USB o un controlador bucal usado por cuadraplégicos, o el adaptador XIM, que te permite usar un teclado y ratón en consola”.

Para Spohn, la cuestión está muy clara. Si el teclado y el ratón suponen ciertamente una ventaja en el juego, nada impìde a nadie el usarlos también, “tan simple como eso”. Una opinión que no es exclusiva de Spohn ni mucho menos, sino que tras el post de Kaplan se ha visto refrendada por parte de la propia comunidad: “Hay múltiples variables para mejorar tus posibilidades contra el usuario medio. Puedes hacerte con una tele más grande o un sistema de sonido envolvente para aumentar las posibilidades de percibir a alguien o reaccionar ante un problema. Hay una gama de mandos que ofrecen botones adicionales a los que puedes acceder sin levantar los pulgares de los sticks, fastidiando objetivamente el equilibrio y dándote ventaja”. Por tanto, la excusa del ratón y el teclado como proveedores de ventaja parece que no es tan a prueba de bombas como Kaplan cree. ¿Qué piensas del asunto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar