Overwatch: La guerra del ratón y teclado en consola sigue generando disputas en la red

Overwatch: La guerra del ratón y teclado en consola sigue generando disputas en la red

Hace unos días te hablábamos de la postura oficial de Blizzard y Jeff Kaplan, máximo responsable de Overwatch, sobre el uso de ratón y teclado para jugar a su shooter online en primera persona en la versión de consola. Resumiendo, desde la compañía americana están en contra porque ni PlayStation 4 ni Xbox One tienen soporte oficial para este tipo de dispositivos, por lo que no todos los usuarios pueden tener acceso a él.

Desde ese momento se ha generado una gigantesca guerra en la red de redes entre quienes opinan que el uso del ratón y teclado en consola ofrece demasiada ventaja sobre los que juegan con mando y otros que creen que solo ofrece comodidad para los acostumbrados a jugar en PC y que no da beneficios competitivas. Puedes oír argumentar cada una de las posturas en los vídeos que te dejamos tras este texto.

Por su parte, el responsable de una asociación benéfica llamada AbleGamers ha lamentado que Blizzard tenga una postura tan dura contra este tipo de dispositivos, que muchas personas con discapacidades necesitan para poder jugar con facilidad a Overwatch. Es por ello que la mayoría de usuarios se agarran a la segunda parte de la petición de Kaplan: que todos los jugadores tengan acceso a teclado y ratón en consola.

Publicaciones relacionadas

Cerrar