Overwatch: La Major League Baseball investigará el logo de la Liga Overwatch por plagio

Uno de los videojuegos estrella de Blizzard, Overwatch, continúa actualizándose con novedades como la incorporación de Doomfist, prevista para la próxima semana. No obstante, los usuarios del shooter multijugador ya tienen la vista puesta en la Liga Overwatch, que debería arrancar durante el próximo otoño si no hay contratiempos. Lamentablemente, puede que los responsables del juego tengan que hacer frente a uno muy pronto.

El pasado 28 de marzo, Blizzard registraba en la oficina de patentes estadounidense el logotipo de la competición de e-Sports. Aunque todo parecía marchar sin incidencias de ningún tipo, la Major League Baseball presentó un escrito en las oficinas de la institución advirtiéndoles de que la ilustración era excesivamente parecida a la suya. Dado que la alegación se llevó a cabo dentro de los márgenes establecidos, la MLB dispondrá ahora de noventa días para estudiar el caso, según recoge GamesIndustry.

Concretamente, hasta el próximo 26 de julio, en el que podría ejecutarse la denuncia definitiva por plagio. Para más inri, el registro de Blizzard fue realizado en la categoría de deportes y entretenimiento, la misma en la que se encuentra el logo de la Major League Baseball. Si los dirigentes de la competición se salieran finalmente con la suya, Overwatch se vería obligado a cambiar la imagen de su Liga. ¿Crees que, efectivamente, sus logotipos se parecen demasiado?

Cerrar