Overwatch: La voz de Sombra pasa de los haters

Overwatch: A la actriz de voz de Sombra le da igual tener muchos detractores

Llegar a la primera línea en cualquier sector de la sociedad implica tener detractores a tu trabajo. Eso es algo que ha podido comprobar desde su llegada a Overwatch la actriz de doblaje Carolina Ravassa, que pone voz a la hacker mexicana Sombra. Desde el primer momento el personaje ha tenido muchos haters. Ravassa lo sabe y dice que “eso está bien”, pues considera que es algo natural.

Y es que la actriz de origen colombiano ha estado en el panel de Overwatch en la SXSW, donde se ha comentado cosas tan interesantes como que Sombra no fue introducida de inicio en el juego de Blizzard porque su set de habilidades no encajaba con el elenco inicial. Sin embargo, el punto fuerte del evento ha sido toda la parte de Ravassa hablando sobre Sombra. De cómo, por ejemplo, estuvo ensayando un acento mexicano para poder disimular que era colombiana en el casting que organizó Blizzard.

Su compañero en el panel, el guionista Michael Chu, dijo que ya sabían que era colombiana, pero que les impresionó tanto la actuación y el acento que había logrado hacer que se quedaron prendados de inmediato. En otro orden de cosas, Ravassa se ha mostrado muy orgullosa de interpretar a Sombra, a la que considera la perfecta encarnación de las mujeres latinas y un personaje fuerte y divertido. ¿Opinas lo mismo que ella?

Cerrar