Overwatch: Las 6 desventajas del modo competitivo

Overwatch: Las 6 desventajas del modo competitivo

Hace unos días se lanzó el ansiado modo competitivo de Overwatch, al que solo puedes acceder si posees como mínimo el nivel 25. Sin embargo, parece ser que no está tan pulido como muchos esperábamos, sino que también cuenta con toda una serie de desventajas que podrían frustrar a los jugadores.

Desde Kotaku han analizado esto y nosotros te lo dejamos para que puedas echarle un ojo.

1. Se penaliza al equipo de aquellos jugadores que deciden abandonar la partida

Los abandonos de partida del modo estándar de Overwatch han sido uno de los principales objetivos de Blizzard a la hora de garantizar una buena experiencia para los usuarios. No obstante, con el modo competitivo se han encontrado con un hueso duro de roer, ya que el abandono de un único miembro del conjunto, penalizará al resto de jugadores, a pesar de que sus prácticas estén siendo completamente lícitas.

2. Tardas mucho en subir de nivel

La experiencia que genera el modo competitivo de Overwatch es escasa en comparación con el modo estándar del juego. Resulta exhasperante encontrarse con una partida en la que no se recibe experiencia por el hecho de haber perdido la partida o ser penalizado porque algún miembro del equipo ha decidido abandonar por su cuenta y riesgo.

3. El índice de habilidad depende del rendimiento del equipo cuando debería ser algo individual

El rendimiento de un equipo de seis jugadores es difícil de determinar. En esta ocasión, Blizzard se basa en realizar una media de las cualidades que dejan ver los usuarios a lo largo de la partida, determinando así la habilidad completa del equipo; una acción que puede penalizar a jugadores experimentados que se topen con otros menos hábiles en estos campos.

4. La creación de las partidas se basa más en los niveles que en el índice de habilidad

La agrupación de los jugadores en las partidas se decide mediante el nivel que posean en su conjunto, en lugar del índice de habilidad que hayan demostrado durante las 10 partidas de posicionamiento. Esto consigue ofrecer un cóctl de usuarios que no se adapta del todo a las habilidades de los mismos.

5. Perder en una partida competitiva conlleva graves consecuencias, como el no ganar experiencia

No es fácil subir de nivel en la nueva apuesta de Blizzard y en el modo competitivo es incluso más duro ganar experiencia. Es cierto que se incluye un nuevo modo de bonificación exclusivo del modo competitivo, pero en lo concerniente a los puntos clásicos, puede suponer una tediosa tarea dedicarse exclusivamente a este modo para ascender de rango: si pierdes, olvídate de ganar experiencia a expuertas.

6. Hay mucha conflictividad entre los jugadores

La expresión "entrar como un elefante en una cacharrería" toma su máxima expresión en el modo competitivo de Overwatch. Los usuarios se dedican a luchar por intereses individuales, en lugar de generar estrategias como deberían, de un modo mucho más alocado del que se percibe en el modo habitual.

 

Cerrar