Overwatch League: Las normas más curiosas de la competición de e-Sports

Overwatch League: Las normas más curiosas de la competición de e-Sports

El libro de reglas de la Overwatch League, la competición de deportes electrónicos protagonizada por el shooter multijugador de Blizzard, incluye un código regulador redactado con la intención de guiar a los componentes de cada equipo. No obstante, su reciente publicación nos ha dejado ver que también esconde normas de lo más curiosas que Xataka ha querido recopilar para los aficionados más curiosos de Overwatch.

Entre las reglas más llamativas se encuentra, por ejemplo, la que solo permite llevar “una cantidad razonable de joyería, anillos, brazaletes o collares”, a determinar por el organismo regulador de la competición. Tampoco están permitidos los smart watches, dispositivos inteligentes, dispositivos de fitness o, en general, “cualquier dispositivo con capacidad de computación que no sea un reloj digital”, recoge la reglamentación oficial del torneo de e-Sports.

Asimismo, Blizzard se reserva el derecho a grabar las veinticuatro horas del día a los jugadores profesionales y crear contenidos derivados. De este modo, la compañía advierte a todos los participantes de que incluso puede filmarles en en la propia casa del equipo o en las zonas de entrenamiento para después publicar documentales o realities si así se considera. Por otra parte, la organización insta a los jugadores a chivarse de aquellos que estén haciendo gala de conductas inapropiadas durante la competición:

“Estar al tanto de cualquier conducta prohibida por parte de un jugador o manager implica avisar a la League Office. No realizar este proceso supone una violación de las reglas de la liga”, afirma el libro de normas de Overwatch League. Finalmente, destaca la prohibición de que los equipos o cualquiera de sus miembros apoyen o se relacionen con causas políticas en el ámbito del torneo, evitando así polémicas que Blizzard prefiere no ver durante la competición. ¿Qué norma es la que más te llama la atención?

Publicaciones relacionadas

Cerrar