Overwatch llegará a Nintendo Switch sin la opción de cross-play

Blizzard no descarta su llegada próximamente.

overwatch en nintendo switch

Aunque ya se había filtrado horas antes, el anuncio de Overwatch para Switch fue uno de los grandes anuncios del pasado Nintendo Direct, donde se anunciaron grandes lanzamientos. Lo mejor de todo, es que, como era de esperar, esta versión contará con todas las actualizaciones y héroes lanzados hasta la fecha para el hero shooter de Blizzard. Lo malo es que no tendrá funcionalidades como el cross-play entre plataformas.

Aunque no contará con ello de salida, el equipo se mantiene a la espera de ver como avanza el cross-play en un futuro, por lo que podría implementarse más adelante. «Hemos visto cuán convincente puede ser el juego cruzado entre plataformas para nuestra comunidad, y estamos entusiasmados con el potencial», asegura Blizzard en un comunicado. «Todavía hay mucho trabajo por hacer tanto en nuestro lado como en el de las plataformas para determinar si esto es algo que tiene sentido para Overwatch, y estamos atentos a cómo se desarrollan los sistemas y la tecnología de juego cruzado«.

Otra de las funciones que no soportará la versión de Nintendo Switch es el cross-save, por lo que si has dedicado horas de juego en PC, Xbox One o PS4, no podrás traspasar tus progresos, como todas las skins de los personajes. Igualmente, podría llegar en un futuro, pero de momento no lo hará de lanzamiento.

Overwatch saldrá a la venta el próximo 15 de octubre para Nintendo Switch, si lo reservas ya conseguirás gratis tres meses de Nintendo Switch Online y la skin Widowmaker Noir. Igualmente, todos aquellos que jueguen antes del 31 de diciembre recibirán un cofre dorado, que asegura alguna skin legendaria.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar