Overwatch: Los counters de cada personaje del juego

Overwatch: Los counters de cada personaje del juego

Overwatch tiene una mecánica de juego clara: un grupo se enfrenta a otro en un determinado escenario. Cada jugador disfruta de la partida con amigos o usuarios de todo el mundo formando un equipo. La elección de este grupo ha de hacerse con buen criterio ya que los miembros deben estar equilibrados ya que cada personaje tiene una serie de características especiales que complementan al resto de jugadores.

Overwatch: Los counters de cada personaje del juego

Esta elección se vuelve un poco más fácil gracias a la lista de counters que ofrece PC Gamer con los que poder saber las debilidades de cada héroe para que siempre tengamos en nuestro equipo a los personajes adecuados para hacer frente a los enemigos que nos encontremos en cada partida. Y si estos consejos te parecen pocos, te recordamos los que ofrecieron desde Blizzard, un total de 21 recomendaciones:

Ataque:

  • Genji: La salud de Winston y la capacidad de congelación de Mei hacen que Genji no tenga tan fácil la encadenación de bajas, la cual precisa para sobrevivir en el juego.
  • McCree: McCree es letal en las distancias cortas, por ello lo mejor es atacarle a distancia. Widowmaker con su rifle francotirador o Hanzo y su arco son las mejores opciones para aprovechar la ventaja que nos aporta la lejanía respecto a este personaje.
  • Pharah: Pharah se vuelve más vulnerable mientras vuela, un momento que podemos aprovechar para dispararle con el rifle francotirador de Widowmaker o con el arma de Soldado 76 para evitar que cuando pise tierra se mueva como el viento.
  • Reaper: Otro que corre que se las pela. Si te lo encuentras de frente McCree se lo puede ventilar de un solo disparo. O también puedes tratar de alcanzarlo en la lejanía con el francotirador de Widowmaker.
  • Tracer: Las distancias cortas pueden ser una sentencia de muerte para Tracer, por ello qué mejor que McCree o la escopeta de Roadhog si nos la encontramos cara a cara antes de que abra un portal.

Overwatch: Los counters de cada personaje del juego

Defensa:

  • Bastion: Nada más que seis counters tiene este héroe. Para enfrentarnos a él Genji, Junkrat, Widowmaker, Hanzo, Tracer, D.Va y Reaper son unas buenas opciones. Atacar en la distancia con Widowmaker o Hanzo, subirse encima de Bastion y hacerle daño explosivo con D.Va, Tracer o Reaper o devolver los disparos con Genji son formas correctas de ganarle la partida.
  • Hanzo: Pillar desprevenido a Hanzo con el francotirador de Widowmaker o sorprenderlo con uno de los portales de Tracer pueden asegurarnos la victoria frente al arquero.
  • Junkrat: Sabiendo que las granadas de Junkrat son la peor arma que tiene, Pharah es la mejor opción para atacar desde el aire.
  • Mei: De nuevo atacar desde el aire es la mejor opción, por lo que Pharah aparece de nuevo como mejor counter para este personaje.
  • Torbjörn: Las torretas que instala este personaje no son un desafío para un francotirador, sí, estamos recomendándote a Widowmaker. D.Va también permite crear una matriz de defensa con la que penetrar las líneas de Torbjörn.
  • Widowmaker: El rifle de francotirador de este héroe hace difícil cualquier tipo de acercamiento, salvo si eres D. Va y puedes moverte rápido o generar una matriz de defensa con la que repeler los disparos.

Overwatch: Los counters de cada personaje del juego

Tanques:

  • D. Va: Reducir su movilidad asegura la victoria frente a este héroe. Una tarea fácil congelándola con Mei haciendo inútil cualquier intento de retirada por parte de D. Va. El orbe de Zenyatta también es buena opción para penetrar su matriz de defensa.
  • Reinhardt: La bola de energía de Symmetra puede penetrar la defensa de Reinhardt y causarle daño. Repetir esta técnica mientras cubre la distancia que lo separa de ti hará que no pueda alcanzarte.
  • Roadhog: Congelarse con Mei para evitar el daño que provoca Roadhog es una buena decisión para plantarle cara a uno de los personajes más duros y con mayor salud. Reaper también puede ayudarnos en la partida ya que su doble escopeta tienen un blanco grande al que apuntar, además la forma de espectro de Reaper hace fácil la huida.
  • Winston: Otro personaje de gran tamaño y por lo tanto una diana viviente para las escopetas de Reaper.
  • Zarya: La falta de movilidad de Zarya la convierten en la presa más fácil para Pharah y su propulsor. Aprovecha desde el aire y bombardea a Zarya sin importarte cuán alta sea su defensa.

Overwatch: Los counters de cada personaje del juego

Apoyo:

  • Lucio: Evita que Lucio pueda moverse por el escenario con un buen disparo de McCree o ayuda al resto del equipo a dispararle congelándolo con Mei.
  • Mercy: Si te encuentras con que Mercy está dando problemas a alguno de tu equipo, el rifle de Soldado 76 es la mejor respuesta a este problema.
  • Symmetra: Poco puede hacer este personaje si desde el aire le llegan los cohetes de Pharah. También puedes evitar las trampas que coloca Symmetra aprovechando la resistencia que tiene Roadhog, quien cuando se la encuentre solo tendrá que disparar su escopeta.
  • Zenyatta: Aprovecha la falta de movilidad de este personaje para sorprenderlo en la distancia con el rifle francotirador de Widowmaker
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!