Overwatch: Los desarrolladores de Paladins niegan haber plagiado a Blizzard

Overwatch: Los desarrolladores de Paladins niegan haber plagiado a Blizzard

En los últimos días, la sombra de la sospecha se ha cernido sobre Hi-Rez Studios, el estudio detrás de Paladins: Champions of the Realm, un juego en línea muy similar a Overwatch que entró en fase de beta cerrada el 17 de noviembre de 2015, un mes después del exitoso juego desarrollado por Blizzard. Quizás por ello, la acusación de plagio a tomado mayor fuerza en la red.

Un vídeo comparativo ha sido el causante de la polémica al comparar directamente el primer videojuego con el segundo, con el que efectivamente guarda mucha similitudes. Sin embargo, la opinión de Todd Harris, COO de Hi-Rez, la realidad es otra: "No fue inspiración para Paladins”, ha asegurado rotundamente en unas declaraciones a IGN.

Del mismo modo, ha negado la similitud entre algunos de los héroes del juego, como Ruckus y Evie, a los que se ha comparado con D. Va y Mei de Overwatch: "Estuvieron disponibles y jugables en la beta de Paladins antes de que personajes con habilidades similares fueran mostrados en Overwatch”, ha comentado al respecto. ¿Crees que, como se ha apuntado en las últimas fechas, Paladins copió elementos de Overwatch, que ya tiene su propia parodia para adultos?

Cerrar