Overwatch: Los detractores de la jugadora coreana acusada de hacer trampas se disculpan

Recientemente te hablábamos sobre la tremenda polémica que había causado entre los jugadores de Overwatch en Corea una jugadora coreana de 17 años, extremadamente buena, a la que acusaban de hacer trampas en el juego. Tanto es así que incluso desde Blizzard se pidió a esta chica una demostración en vivo para comprobar que sus habilidades son legítimas y no producto de las trampas.

Todo este enredo comenzó cuando un usuario en los foros de Inven, llamado Ping Ddak, comentó que Geguri, la chica a la que acusaban de hacer trampas, podría no estar jugando de manera justa contra sus contrincantes ya que, según él, su puntería era demasiado precisa. Y tras este comentario se sumaron otros tantos que corroboraban lo mismo, incluyendo a los miembros del equipo profesional Dizziness.

Uno de sus miembros, Strobe, es visto en este foro diciendo “si este problema se confirma como hackeo causaría un grave problema a nuestra carrera y reputación”, además, también compartió estas duras palabras contra la chica: “si esto causa algún problema con nuestros patrocinadores iré a la casa de Geguri cuchillo en mano, y no estoy bromeando”.

Geguri también participa de un equipo profesional, UW Artisan, y su manager que responde por el nombre de Lime, al parecer recibió varias llamadas de Blizzard, confirmando que Geguri no había usado ningún tipo de trampa, conversaciones que grabó y publicó en el foro para limpiar el nombre de Geguri de una vez por todas. Seguimos en la siguiente página.



Además, Lime dijo que los miembros de Dizziness supuestamente se comprometieron a visitar a Geguri y disculparse ante ella en el caso de que se demostrara que no hacía trampas. Aparentemente también dijeron que abandonarían Overwatch y los deportes electrónicos.

Ahora, una vez todo aclarado y sabiendo que esta chica lo que tiene es un talento increíble que es la envidia de muchos, el miembro del foro que hizo que todo comenzara, Ping Ddak, ha escrito una disculpa, en la que dice que no pensó bien lo que había escrito, sintiéndose terriblemente responsable ante todo lo ocurrido y que le gustaría disculparse con Geguri en persona.

Incluso el manager del equipo profesional Dizziness, y otros miembros del mismo también se han sumado a las disculpas, diciendo que deberían haber llevado la situación de otra forma muy diferente y menos dañina.

Cerrar