Overwatch: Los personajes que necesitan ser balanceados

Overwatch: Los personajes que necesitan ser balanceados

Los balanceos en cualquier tipo de título multijugador siempre son un problema. Cuando un personaje está por encima del resto siempre hay una parte de la comunidad que se aprovecha de estas características, y por el contrario se tiende a dejar de lado a los que parecen más débiles. En Overwatch ya ha habido varias modificaciones de estadísticas para la mayoría de personajes, pero aún así hay ciertos cambios que podrían venir bien.

Hemos recopilado los casos que Gamerant comenta, tanto a la hora de héroes que deberían ser potenciados, así como otros que deberían ser nerfeados. Te invitamos a comentar qué te parece la lista y si estás de acuerdo o por el contrario cuales son los cambios que propondrías.

5 personajes que tienen que ser potenciados

Mercy: Tras algunos cambios el poder de curación y de daño está bastante equilibrado, pero el problema que continúa teniendo es su habilidad definitiva. El radio de acción que tiene para revivir a sus compañeros caídos es bastante pequeño si tenemos en cuenta que en muchas ocasiones no podemos levantar a compañeros que han caído en combate en diferentes zonas.

Overwatch: Personajes que necesitan ser balanceados

Sombra :A pesar de parecer un personaje ofensivo el daño que produce Sombra es bastante inferior si se compara con el de otros personajes con un rol similar. De ser así sería un personaje que se empezaría a utilizar más en el competitivo.

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Torbjorn :Aquí el problema no está en todas las plataformas, en consolas está bien equilibrado y sus torretas pueden ocasionar problemas a los rivales, pero muchos jugadores de PC se quejan de que en dicha plataforma es muy débil tras algunos nerfeos previos. Deberían aumentar un poquito su resistencia.

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Widowmaker :Ya vimos la historia de un jugador que empezó a recibir mensajes por haber seleccionado a este personaje y es que para muchos tener una Widowmaker en el equipo es una posición desaprovechada. Deberían aumentar el daño del francotirador y no requerir hacer headshots para realizar daño notable.

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Winston :Dentro del rol Tanque este personaje es el menos eficiente a día de hoy. A pesar de su clase y de su gran tamaño suele morir bastante rápido y su daño no es muy cuantioso. Su habilidad especial es muy poderosa, pero dadas sus habilidades normales tarda mucho en cargarla.

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5 personajes que tienen que ser nerfeados

Ana :Los nerfeos de Ana se centran en su granada, pero tiene otra característica que es odiosa para muchos jugadores rivales, su habilidad definitiva. El subidón que ofrece Ana en sus compañeros cuando utiliza su habilidad definitiva sobre ellos es capaz de arrasar si se le ofrece a un jugador experimentado, pero el problema es que Ana puede cargar esta utilidad varias veces durante una partida casi sin trabajo. Debería recargar mas lentamente.

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D.Va :El escudo de D.Va dura demasiado y carga muy rápido. Blizzard la ha nerfeado en varias ocasiones pero no este apartado en particular. Por lo demás los niveles de D.Va ya están bastante estables.

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Pharah :Tener habilidad sobre Pharah se traduce en poder combatir desde los cielos sin casi tocar el suelo, pero ese no es el mayor de los problemas. La solicitud de nerfeo de muchos viene si unimos lo anterior con los cohetes de este personaje. No vendría mal reducir su daño.

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Soldado 76 :Otro personaje en el que los cohetes representan las quejas de los equipos a los que se enfrenta. Su daño es bastante elevado y además puede apuntar con ellos fácilmente desde distancias bastante lejanas. Reducir su daño o aumentar la dispersión podría ser una solución.

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Symmetra :Ha pasado de ser uno de los personajes más débiles a uno de los más odiados por el gran daño que puede hacer. Reducir los escudos que genera o reducir el alcance su munición son algunas de las posibles soluciones para hacer a Symmetra más equilibrada.

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