Overwatch: Los usuarios de Hanzo hablan sobre el odio y acoso que sufren

Overwatch: Los usuarios de Hanzo hablan sobre el odio que sufren

La comunidad de Overwatch, como suele pasar en todos los juegos que crean escuela, ha terminado por forjar su propio vocabulario. En los rincones más oscuros de éste se encuentra una expresión, “Hanzo main”, que identifica al jugador que solamente suele jugar con Hanzo, pero que además es un insulto. Es más que un insulto, es lo peor que se le puede decir a un jugador de Overwatch en el modo competitivo. ¿Por qué tanto odio? Y más importante, ¿qué tienen que decir a esto los jugadores que se especializan en el manejo de Hanzo?

Kotaku lo ha descubierto acudiendo directamente a varios de ellos para ver dónde está la raíz del problema. Hanzo es un personaje antipático, considerado no pocas veces como un lastre, pero para jugadores como Holly Webster es la horma de su zapato: “Puedes sentir el peso del arco, y me encanta el tiempo de recorrido que tienen las flechas, lo satisfactorio que es lanzar un disparo apuntado desde la otra punta del mapa. Todo en la forma de manejarlo me resulta tan satisfactorio y sólido que creo que es por eso por lo que me especialicé en él”. Otros como Remington Hayes ven en Hanzo un desafío al alejarles del camino fácil de otros personajes: “Para mí, si no hay un poco de desafío no es divertido. Cuando oyes el característico ‘dink’ de un disparo en la cabeza, te sientes muy bien. Es como es tomar el primer sorbo de agua después de haber estado al sol todo el día”.



Tampoco hay que olvidar que Hanzo está ideado para cubrir una necesidades dentro del juego. Posee habilidades como su Flecha Sónica, que revela la situación de los jugadores a través de las paredes, y los usuarios de Hanzo han dado con otras formas creativas que usar a este personaje. Para el resto, sin embargo, ha acabado por ser un chivo expiatorio al que echar las culpas de una mala partida solo por tener un Hanzo en su equipo. Y eso lleva a otro motivo para ser un “Hanzo main”, la pura cabezonería: “El otro día, un tipo se metió conmigo por llevar a Hanzo, pese a que era el que más muertes había conseguido en el equipo tras tres minutos de partida”, cuenta Hayes. “Le dije que no me importaba y que cuando la gente se pone tóxica hago lo que quiero”. Otro jugador, Lawrence Fells, también ha sentido el odio y contra él ha tirado de orgullo: “Me han dicho que desinstale el juego y que me suicide. Pero juego con Hanzo por dos motivos: Uno, que no voy a dejar que nadie que no conozco me diga como jugar. Y lo más importante, porque quiero ganar”.

¿Eres tú un usuario de Hanzo? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar