Overwatch: Mercy es su personaje más trágico

Overwatch: Mercy es su personaje más trágico

Overwatch tiene una colección de personajes cuanto menos peculiares. Y no solo por su apariencia, que hay para todos los gustos. Tampoco por sus trasfondos, que les aportan un pasado y un presente que puede calar entre los jugadores y disparar sus empatías. No, lo curioso de los personajes de Overwatch es cómo la dinámica de los jugadores los moldea como las mareas a los acantilados, como el viento a las nubes. Una imagen bucólica como bucólica es la vida de Mercy.

Mercy es un personaje que se ha ganado el cielo. Claro, con razón tiene aspecto de ángel. Porque lo es. Mercy es un ángel, pero por muchas cosas que van más allá de lo evidente. ¿Por sus poderes de curación? Detalles, meros y nimios detalles. ¿Alguien se ha parado a pensar en lo que siente Mercy? ¿En la tristeza que le invade en cada partida de Overwatch? Julia LePetit sí lo ha hecho, y muestra su conclusión en estas viñetas para Dorkly. Léelas y entenderás lo triste, triste que se siente Mercy. Ay, qué vida esta…

"Cada día vamos a la batalla. Cada día confían en que cure sus heridas. Cada día, les doy todo de mí, igual que ellos lo dan todo por mí".

"Caen en batalla y yo los levanto de nuevo".

"Yo caigo y sólo hay silencio". 

-¡Necesito curación!

-¡Necesito curación!

-¡Necesito curación!

-Estaré de nuevo con vosotros en 8 segundos, mierdecillas.

Cerrar