Overwatch: Mercy se ha vuelto un personaje imprescindible en cualquier equipo

Después del cambio al que ha sido sometida en la actualización 1.5 del 19 de septiembre, Mercy ha pasado al olimpo de los personajes de Overwatch en lo que a popularidad se refiere. Los cambios en su habilidad de resurrecciòn hacen que todos los equipos quieran contar con ella, incluso en otros juegos que no son Overwatch. Y unas estadísticas recogidas entre cientos de miles de perfiles de jugadores verifica que su porcentaje de uso es casi absoluto.

Es lo que concluye el sitio fan Omnium Meta, que ha elaborado este gráfico en el que se puede ver el uso de cada personaje a lo largo de los diferentes rangos, de Bronce a Gran Maestro. En todos ellos, la preferencia por Mercy como healer es abrumadora y esto ha actuado en detrimento de otros personajes como Ana, cuyo uso ha decaído hasta el punto de que solo un 20% de jugadores aproximadamente se inclinan por ella.

En cuanto al resto de personajes de apoyo, el uso de Lucio y Zenyatta ronda el 30% mientras que Symmetra sigue siendo el personaje menos popular y solo un 5% apuesta por ella. El menor índice de participación de Mercy se registra en la categoría de Bronce y aún así es de un 87%.

Está claro que Mercy se ha vuelto un verdadero ángel de la guarda en las partidas de Overwatch. ¿Suele formar parte de tu equipo?

 

Cerrar