Un modo de Overwatch hecho por un seguidor hace imposible que los jugadores puedan verse

A través de una aplicación web, otros usuarios mejoran su visión general.

Tracer Ellie Overwatch Tan solo faltan unos días para que se celebre el próximo evento en Overwatch, el shooter de Blizzard, y ya está todo listo. Entre esto y el nuevo personaje del juego, una mezcla entre héroe de apoyo y daño, los jugadores están disfrutando de todo el contenido que llega continuamente. Una de las virtudes de Overwatch es la agilidad de sus partidas, donde es muy importante estar atentos a todo lo que ocurre en pantalla, pero ¿qué pasaría si tuvieras que confiar en tus compañeros para disparar? Seguro que tu puntería y tus habilidades ya no son tan buenas entonces.

Un jugador ha decidido poner a prueba la capacidad de la comunidad ideando un modo en Overwatch que oscurece por completo la pantalla. Para poder atacar con acierto, otros compañeros, desde una aplicación web, pueden activar unas linternas para localizar a los demás enemigos y en definitiva mejorar la visión del jugador. Sin duda supone un reto para cualquiera, porque este modo creado por Hintboyright superpone unos focos para iluminar los aspectos más importantes del juego. Algunos usuarios decidieron apuntar a los rivales, mientras que otros mantuvieron la barra de vida visible para evitar una muerte segura.

Aunque finalmente no funcionó, este experimento permite reflexionar sobre las limitaciones que tienen las personas con visión reducida a la hora de enfrentarse a cualquier videojuego. Este tipo de juegos como Overwatch lanzan diferentes modos para mantener el entretenimiento de la comunidad de jugadores, así que no nos parece una mala idea poner obstáculos visuales para retar a los usuarios del juego en línea.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar