Overwatch necesita de manera urgente un botón de reporte en consolas

Overwatch no se escapa en absoluto del azote de los trolls. No son pocas las experiencias negativas que se han reportado en el juego y que han llevado a que Blizzard tome cartas en el asunto e implemente mecanismos para prevenir que otros fastidien la experiencia de juego a los usuarios decentes y corrientes. En PC, sin embargo, hay más opciones para ello que en consolas. En PlayStation 4 y Xbox One, sus usuarios suspiran por un botón para reportar jugadores que se prometió hace 7 meses, en enero pasado, y que no llega.

Mientras tanto, los trolls están encontrando agujeros para campar a sus anchas en todas las contramedidas que Blizzard ha desplegado para parar su furor chinchante. Tal como cuenta el redactor Vic Hood en su columna para Eurogamer, la desarrolladora implementó un botón en las versiones de consola denominado Evitar Jugador, precisamente para escapar de usuarios tóxicos. Pero esta función se acabó usando para evitar a los jugadores más hábiles en el juego y escapar de una derrota segura. Entonces le dio la vuelta en una versión inversa, marcar un jugador como preferido, pero nuevamente esto solo propició que los trolls pudieran seguir el rastro a sus víctimas de manera más eficiente.

Sobre el botón de reportar, Jeff Kaplan dijo lo siguiente el pasado 9 de junio: «Esta función llegará tanto a PlayStation 4 como a Xbox One . No tengo una fecha estimada exacta porque hay que mover muchas partes para que esto suceda. Mi esperanza  es que todo esté en su sitio para el verano o antes». Las cosas, evidentemente, no han ido como Kaplan esperaba, ni tampoco los jugadores.

¿Te has topado con trolls en las versiones de consola de Overwatch?

Cerrar