Overwatch podría llegar a Nintendo Switch si hacemos caso a esta filtración de Amazon

Se filtra una funda oficial de Overwatch para Switch, licenciada por Nintendo y Blizzard.

Overwatch en Nintendo Switch

El catálogo de Nintendo Switch está repleto de propuestas para todos los públicos, pero hay un género en concreto que no está gozando de toda la visibilidad que merece, y ese no es más que el Shooter. Paladins es de los pocos títulos que se han adentrado en ese terreno, añadiendo esa capa de héroes tan propia del subgénero que representa; pero, si pensamos en Hero Shooter, hay uno que, sin duda destaca sobre el resto, Overwatch. El famoso título de Blizzard podría estar cerca de llegar a Nintendo Switch, sobre todo si hacemos caso a una reciente filtración.

Y es que, sin querer, o queriendo, Amazon ha publicado una funda de transporte para Nintendo Switch con el logo de Overwatch, como informa Wario64 en Twitter. Podría parecer algo carente de interés, pero se trata de un producto que cuenta con la licencia oficial tanto de Blizzard como de Nintendo, fabricado por Power A (la misma firma que fabricó el Mando Pro de Diablo), por lo que parece que hay bastante más de lo que parece tras esta accidentada presentación de producto. Al poco de colarse en la web del gigante del e-commerce, era retirado para tratar de eliminar sospechas, aunque ya fue demasiado tarde.

Por el momento, ninguna de las dos partes se ha pronunciado, de hecho Blizzard sigue alimentando a su Hero Shooter con más y más personajes, sin hablar de plataformas concretas ni nada por el estilo, aunque con la sombra de una posible secuela a la vista, más enfocada en el PvE. Habrá que esperar para ver si la genial relación que auguraban ambas compañías con el anuncio de Diablo III para Switch sigue adelante con más propuestas como esta, incluso si su posible anuncio deja huella en Super Smash Bros. Ultimate. ¿Os imagináis a Tracer combatiendo con Mario, Link y compañía?

¿Hay posibilidades reales de ver Overwatch en Switch?

Si hay o no posibilidades de ver este juego funcionando en la consola híbrida de Nintendo es algo que solo Blizzard Activision sabe. El equipo comenzó diciendo que no valoraba llevar Overwatch a Switch por el momento en unas primeras declaraciones, pero, al cabo de unos meses, sus palabras comenzaron a cambiar el tono para abrir la puerta al asegurar que era una posibilidad.

Dicen que cuando el río suena, agua lleva. Que hay un Nintendo Direct en camino es algo totalmente evidente. Nos encaramos a septiembre con un Tokyo Game Show a la vuelta de la esquina, y los de Kioto acostumbran a hacer una de sus emisiones especiales siempre antes de la feria nipona para mostrar algunas de las sorpresas que preparan. Así conocimos, por ejemplo, el caso de DOOM para Switch, y así es posible que también conozcamos el caso de Overwatch para la híbrida.

Blizzard y Nintendo tienen la última palabra, pero desde luego esta funda de transporte es una pista lo suficientemente fuerte como para pensar que tendremos buenas noticias pronto. ¿Jugaríais al Hero Shooter en la consola de los Joy-Con?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar