Overwatch no te revela directamente estos trucos y pistas para ganar

Overwatch no te revela estos trucos y pistas para ganar

Overwatch lleva poco más de un mes en el mercado, y ya se ha convertido en uno de los más importantes títulos multijugador del año. Ya sólo queda saber si sus modos de juego y su nueva modalidad competitiva serán capaces de hacer que los aficionados más hardcore de los MOBA se mantengan en su universo. Sin duda este tipo de jugadores son expertos del género, pero no todos somos así.

De hecho hay un gran número de jugadores que se han iniciado en el mundo de los multijugador de arena gracias a la cercanía de Overwatch, pero que corren el riesgo de ser vapuleados en su modo competitivo. Para evitarlo, hemos elaborado este reportaje, en el que te contamos algunas de las pistas clave en lo que respecta a técnicas de juego que te pueden dar la victoria en este éxito de Blizzard.

Piedra, papel, tijera

Los jugadores estamos acostumbrados, gracias a Pokémon, a entender una red de personajes con debilidades y fortalezas entre sí, como si de un gran juego de piedra-papel-tijera se tratara. Pues bien, éste es el caso con Overwatch, en el algunas habilidades secundarias afectan a ciertos personajes de manera directa, y a otros no. Por ejemplo, el orbe cargado de Symmetra atraviesa sin problemas el escudo de Reindhardt, los disparos de la pistola de Mei no pueden evitarse con la espada de Genji, y Roadhog tiene la capacidad de arrancar a Bastion de su forma torreta con su cadena.

No puedes sobrevivir solo

Puede que esto parezca muy obvio, pero Overwatch es un juego donde el trabajo en equipo es esencial. Y no sólo se trata de utilizar personajes defensivos y de apoyo, sino coordinar nuestros ataques y evitar trabajar en solitario. Si bien sus personajes están equilibrados para que los encuentros mano a mano sean justos, un sólo jugador no podrá romper una línea de personajes coordinados.

Agilidad por defecto

Si juegas como Genji o Lucio, por ejemplo, te habrás dado cuenta de que pulsando el botón de salto puedes escalar muros que tengas frente a ti. Pues bien, en Ajustes, esta posibilidad puede ser activada para que funcione de manera automática, creando unos personajes mucho más rápidos y difíciles de derrotar. De igual manera, son más complicados de controlar en situaciones de combate intenso.

Ten en cuenta el modo de juego

Puede que, independientemente de nuestro objetivo, decidamos correr para derrotar al máximo número de personajes del equipo contrario antes de dirigirnos a la tarea que finalmente nos dará la victoria. Pues bien, Esto es un error, y deberíamos estar pensando constantemente en el modo de juego en el que nos encontramos, para actuar en consecuencia a nuestros objetivos. Y es que en ocasiones, todos contra todos no es la mejor opción.

Tres no es multitud

En las partidas de Escolta, te habrás dado cuenta de cómo el vehículo que hemos de proteger sólo se mueve si uno de nuestros compañeros de equipo está cerca de él. Pues bien, el vehículo en cuestión puede ir más rápido en función de cuantos personajes lo estén escoltando, hasta un máximo de tres en su velocidad punta.

Elije bien con quién empezar en ataque y defensa

La veintena de personajes de Overwatch está destinada a que exploremos nuestras opciones y descubramos qué personajes se adaptan mejor a nosotros, pero al principio podemos cometer el error de escoger un personaje demasiado complejo. Las mejores opciones de ofensiva pura en tus inicios son Pharah y Soldado 76, los más versátiles y de más sencilla adaptación. En cuanto a la defensa, deberías optar por Junkrat y Torbjorn, el primero basado en un buen equilibrio, y el segundo capaz de absorber toneladas de daño.

Sé un tanque o un sanador

Si comienzas Overwatch como una de estas dos clases, tu elección debe ser aún más cuidadosa, pues se trata de guerreros muy especializados en sus posibilidades estratégicas. En este caso, si quieres un buen tanque en tus comienzos, escoge a Roadhog o D.Va, perfectos para hacer mucho daño en las distancias cortas y recuperarse de un gran daño rápidamente. En el lado de los sanadores, Zenyatta es una opción esencial frente a unos rivales poderosos, mientras que Mercy puede moverse por el campo de batalla como si fuera un cuchillo por mantequilla.

Usa el tiempo de preparación

Antes incluso de comenzar la batalla, tendrás un minuto de Fase de Preparación, durante la cual la mayoría de jugadores corren, lanzan animaciones de emociones o matan el tiempo. Sin embargo, estos 60 segundos son clave para los personajes defensivos, y deben utilizarlos para preparar el terreno de batalla con torretas, barreras, y toda clase de obstáculos para nuestros enemigos. Los atacantes pueden buscar buenos lugares desde los que realizar emboscadas, mientras que los tanques deben adelantarse hacia el terreno enemigo.

Se avecina un Ultimate

Es muy entretenido jugar mientras escuchas un podcast o tu música preferida, pero el sonido puede ayudarte mucho en Overwatch. Y es que cada personaje grita una frase característica justo antes de lanzar su Ultimate, lo cual podría evitarte mucho daño una vez te hayas familiarizado con ellas.

Fuego en el HUD

Cuando hayas conseguido una racha decente de bajas, tu icono de personajes adquirirá un esplendor azul, y debajo aparecerá un icono de fuego. Mientras estés en este estado, ganarás más experiencia, especialmente si acabas con un enemigo que también esté en este estado. Por supuesto, también te convertirás en un objetivo para todo el equipo rival.

Cerrar