Overwatch no valora llegar a Nintendo Switch por el momento

Overwatch se ha convertido en uno de los fenómenos de los últimos años. La propuesta competitiva de Blizzard sigue contando con una gran acogida dentro de la comunidad del videojuego. ¿Podría aumentar este público con el desembarco del juego en otras plataformas como Nintendo Switch? No, por el momento, ya que los responsables de este título han destacado que prefieren mantener sus esfuerzos en las plataformas para las que ya está disponible esta producción.

Aaron Keller y Matthew Hawley, dos de los responsables de Overwatch, han mantenido un encuentro con Gamespot en donde han hablado del futuro del juego. Entre las preguntas lanzadas estaba la de una hipotética versión para Nintendo Switch. Si bien se reconoce que la consola híbrida ofrece una tecnología muy interesante, el equipo de desarrollo prefiere centrarse en la comunidad actual del juego.

Es decir, antes que empezar a trabajar en una versión de Nintendo Switch y adaptar Overwatch a esta consola, prefieren dedicar todos sus esfuerzos a las plataformas actuales. Un argumento similar al que Blizzard esgrimió recientemente para descartar una secuela, antes que pensar en una segunda parte, prefieren seguir ofreciendo el nivel de calidad que hasta ahora han mostrado a su comunidad.

Por otro lado, Hawley también reconoce que hay “desafíos” en aquellas plataformas en las que no están. De no existir estas trabas, el miembro del equipo de Overwatch destaca que ya estarían allí. ¿Crees que Blizzard encontrará la forma de salvar estos obstáculos y terminar ofreciendo una versión del juego en Nintendo Switch o que este pensamiento se trata de un deseo que no se podrá hacer realidad?

 

Cerrar