Overwatch cuenta con un nuevo personaje que lleva cuatro años en desarrollo

Sojourn sorprende a la comunidad de Overwatch, aunque todavía no sabemos cuándo será jugable.

Jeff Kaplan

Jeff Kaplan, director de Overwatch y toda una celebridad entre los fans del shooter de Blizzard, reveló la semana pasada a un personaje femenino que el equipo ha desarrollado durante cuatro años. En plena Tormenta Inminente, Kaplan no duda en contar esta valiosísima información y posteriormente dar pie a las numerosas especulaciones por parte de la comunidad de Overwatch.

En esta transmisión, el máximo directivo del juego comenta que Sojourn, nombre de esta nueva heroína, no es el siguiente personaje que llegará al juego a pesar de llevar desde 2014 o 2015 en desarrollo.

«Teníamos el concepto para Hammond antes de que incluso se lanzara Overwatch. Sojourn es un buen ejemplo. Comenzamos el desarrollo para ella en 2015, podría haber sido 2014».

Sojourn ha aparecido anteriormente en cómics y animaciones, de hecho pudimos verla de forma breve durante el corto «La Llamada», protagonizado por Winston, en el minuto 08:01.

Aunque esta «nueva» heroína no tiene fecha de llegada oficial al juego, parece que siempre estuvo ahí en desarrollo. Muchos han asumido que tarde o temprano Sojourn será jugable y han criticado que Blizzard haya excluido a este personaje dando a entender que lo han hecho precisamente por ser mujer y de color.

En pleno evento cargado de nuevas skins y con importantes cambios a la vuelta de la esquina, Overwatch sigue sorprendiendo a su comunidad con nuevos personajes que enriquecen su historia y jugabilidad.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar