Overwatch persiste en su empeño por acabar con los jugadores tóxicos

Overwatch persiste en su empeño por acabar con los jugadores tóxicos

Como en la mayoría de videojuegos online, uno de los mayores problemas para los desarrolladores de Overwatch son los usuarios tóxicos, capaces de arruinar la experiencia de todos aquellos que se cruzan. Bien haciendo trampas o simplemente insultando o molestando a su propio equipo con el objetivo de estropear la partida. Precisamente a este respecto se refería hace unos días Bluehole Studio, que prometía estar adoptando nuevas medidas para combatirlos en PlayerUnknown's Battlegrounds.

En ese sentido se ha expresado también el máximo responsable creativo de Overwatch, Jeff Kaplan, que a través de un vídeo publicado en el canal oficial del juego en YouTube ha compartido sus inquietudes sobre la toxicidad en el shooter multijugador de Blizzard. ¿Ha logrado el estudio solventar el problema desde el lanzamiento del videojuego, estrenado en mayo de 2016?

Según el directo del Overwatch, la situación ha mejorado considerablemente pese a que aún queda mucho trabajo por hacer. La posibilidad de reportar a un contrario, ya disponible en las versiones de consola, ha favorecido que este tipo de usuarios se lo piensen un poco mejor antes de interponerse en la diversión del resto: «Creo que estamos haciendo progresos”, asegura Kaplan en este diario de desarrollo.

“El sistema ha empezado a funcionar mucho mejor y ha influido en la comunidad”, ha añadido a este respecto. Para demostrarlo, ha querido proporcionar algunos datos concretos relativos al uso que la comunidad hace de la opción de reportar, que actualmente se utiliza un 20% más que hace relativamente poco. En consecuencia, el lenguaje abusivo ha decrecido en un 17%, un éxito que cabe celebrar pese a que “el problema no está resuelto”, según Jeff Kaplan.

Precisamente sobre este aspecto ha profundizado el responsable de Overwatch, que ha confirmado que tanto los denunciantes como los denunciados reciben una notificación cuando Blizzard tiene constancia de los sucedido. Mientras los primeros leen una confirmación por parte del estudio, los segundos pueden ser advertidos de penalizaciones que Kaplan no ha querido concretar en esta ocasión.

En cualquier caso, no se trata de la única vía mediante la que la compañía combate a los jugadores tóxicos de Overwatch: «Ahora buscamos proactivamente, tanto en redes sociales como en YouTube, incidentes de conductas muy tóxicas y localizamos las cuentas que hayan participado en ellas para tomar medidas. Muchas veces, antes incluso de que alguien haya denunciado”, ha advertido el director del juego.

¿Crees que, efectivamente, están teniendo lugar avances en este sentido?

Publicaciones relacionadas

Cerrar