Overwatch prepara cambios para el modo Héroes Misteriosos

Overwatch prepara cambios para el modo Héroes Misteriosos

Overwatch es un título que ha ido introduciendo todo tipo de novedades en el juego con cada una de sus actualizaciones y eventos. Y si ahora nos estamos preparando para disfrutar de un fin de semana completo en el que podremos conseguir el doble de experiencia, parece que el shooter multijugador de Blizzard también se está preparando para solucionar una serie de problemas y añadir mejoras a uno de sus modos más populares, ‘Héroes Misteriosos’.

Este modo de juego nos obliga a adaptarnos y a aprender con rapidez el manejo de todos los personajes del juego, ya que no nos permitirá seleccionar al héroe con el que queramos jugar. Sino que aleatoriamente se nos pondrá en el lugar de cualquiera de los personajes seleccionables.

No obstante, este tipo de juego cuenta con varios inconvenientes que desde Blizzard tienen pensado solucionar. Aunque de momento esto no corra prisa para Jeff Kaplan y su equipo. “Tenemos un gran número de soluciones para implementar en el modo ‘Héroes Misteriosos’. Estamos ansiosos de ponernos con ellas, pero de momento es algo que no ocupa nuestra lista de prioridades.”

En cuanto a las mejoras que quieren implementar desde Blizzard, como informa VG247, se encuentran varias relacionadas con esta selección aleatoria. “Definitivamente queremos evitar que los jugadores se suiciden para forzar el cambio de héroe. De la misma forma queremos eliminar el tiempo de selección de los personajes, ya que no hay razón para su existencia en este modo. Además, tenemos muchas otras mejoras en mente.”

No obstante, el punto que Kaplan ha preferido evitar es el de balancear el juego, subrayando que tal vez esta falta de equilibrio sea lo que los jugadores buscan con este modo. “Se lo frustrante que llega a ser que el equipo contrario acabe con 5 D.Vas. También conozco la sensación de que el equipo rival termine con unos héroes perfectamente balanceados, mientras que el tuyo esté mucho menos equilibrado. Pero, puede que ese sea el encanto de este modo de juego.”

Sin embargo, puede que los comentarios de la comunidad acaben haciendo que Kaplan y su equipo terminen por desarrollar un algoritmo que haga que la selección de héroes no sea tan aleatoria, equilibrando en cierta medida la composición de ambos equipos. 

Cerrar