Overwatch prepara una actualización que nerfea a Mercy y mejora a Ana

Mientras se encamina el final de su evento de Halloween, los cambios en el metagame de Overwatch están al acecho. Blizzard está modificando las estadísticas de dos personajes que estaban dando mucho que hablar entre la comunidad de jugadores, siendo Mercy y Ana los objetivos de estas modificaciones que ya están siendo testeadas en los servidores de prueba del juego.

En el portal VG247 se hacen eco de las modificaciones que se están realizando en el PTR del juego. Tal y como adelantaba el director del título, Jeff Kaplan, tocaba hacer cambios a estas dos figuras para equilibrar en la medida de lo posible las partidas. Y es que, como bien hemos podido ver recientemente, las cualidades de Mercy estaban a un nivel que la habían convertido en la predilecta de muchos jugadores profesionales.

Además de aprovechar para reparar algunos errores del juego relacionados con las voces y la longitud del gancho de Roadhog, la compañía ha decidido que Ana necesitaba un empujón. Por eso, su Rifle Biótico es más potente que antes (un aumento de daño de 60 a 70).

Por otra parte, la healer, Mercy, ha visto aumentado el tiempo de su habilidad de resurrección, pasando de 0 a 1,75 segundos (sigue siendo cero cuando está usando Valkiria). Su capacidad para moverse se ha reducido un 75% mientras prepara la resurrección, además de que esta puede interrumpirse en caso de recibir un golpe, ser paralizada o hackeada.

Blizzard ha vuelto a mover ficha para intentar mejorar el equilibrio en las partidas de Overwatch. Es de esperar que pronto lleguen estos cambios a través de alguna actualización para que todos los jugadores puedan probarlos de primera mano y valorar si son suficientes o hace falta más. ¿A vosotros qué os parece?

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar