Overwatch puede adoptar el formato free to play, siendo anunciado en la BlizzCon 2019

Sería un importante cambio de concepto.

Overwatch

Que Overwatch va a ser uno de los grandes protagonistas de la BlizzCon 2019 ya ni se duda, Blizzard parece tener grandes planes para el hero-shooter que podrían ir más allá de anunciar una segunda entrega simplemente. De acuerdo a los últimos rumores, como los que dan por hecho el anuncio de Diablo 4 y una remasterización de Diablo 2, señalan que el nuevo capítulo de Overwatch podría cambiar completamente su sistema de monetización y ser un juego free-to-play.

Este rumor procede un usuario de Twitter llamado Metro_OW, quien ya habría adelantado de forma acertada algunas novedades de Overwatch en el pasado. Asegura que Blizzard habría decidido hacer Overwatch free-to-play «de aquí en adelante», aunque no está muy claro a que se refiere exactamente. No se especifica si es el Overwatch original el que pasará a ser free-to-play después de la BlizzCon o que el nuevo Overwatch 2 se estrenará con este formato.

Aunque todavía está por confirmarse, sería un movimiento inteligente por parte de Blizzard para competir en igualdad de condiciones con otros hero shooter que sí son free-to-play y otros juegos del estilo, aunque no sean del mismo subgénero, como Fortnite. Se trataría de un cambio en la monetización del juego bastante importante que requeriría de algunos ajustes, como intropducior algún tipo de pase de batalla, por ejemplo.

La BlizzCon 2019 se celebra en tan solo un par de días, del 1 al 3 de noviembre, así que no falta mucho para salir de dudas y ver qué tienen preparado para sus sagas más importantes. Seguramente se deje ver por la feria Mike Ybarra, nuevo vicepresidente ejecutivo de Blizzard y manager general de la compañía.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar