Overwatch puede haber provocado el fin de los pases de temporada, para bien o para mal

Overwatch puede haber provocado el fin de los pases de temporada, para bien o para mal

Hace muchos años que los usuarios de videojuegos online vienen quejándose de una tendencia hasta ahora muy recurrente. Tras el lanzamiento las compañías seguían cobrándonos con paquetes de contenidos o pases de temporada con un elevado precio a fin de seguir incorporando nuevos mapas, modos o personajes a la experiencia. Sin embargo, juegos como Overwatch o Rainbow Six: Siege han demostrado que las cosas pueden hacerse de otra forma.

Estos títulos ofrecen todo su contenido importante de forma gratuita, mientras que habilitan microtransacciones para conseguir elementos cosméticos que, del mismo modo, podemos lograr jugando al juego y sin pasar por caja. Hay mucho de positivo en todo ello, pero es un debate que invita a la reflexión, pues el número de nuevos contenidos que llegan a estos videojuegos es muy inferior al que se producía con los DLCs de pago.

Un buen ejemplo de ello es Titanfall. Su primera entrega lanzó tres DLCs de 10 euros cada uno (o 25 euros por el pase de temporada). Ello supuso que tres meses después del lanzamiento tuviéramos nueve nuevos mapas. Titanfall 2, que apostó por el “modelo Overwatch”, ha recibido solo cuatro nuevos mapas en más de ocho meses de forma gratuita. Una diferencia sin duda alguna más que considerable con respecto a la primera parte de la franquicia.

El nuevo modelo de juegos como Overwatch o Rainbow Six: Siege es lo que quieren la mayoría de jugadores, pero lo cierto es que no todos los títulos pueden permitírselo, puesto que es un método que requiere tener una comunidad entregada y muy numerosa a lo largo del tiempo. ¿Qué modelo te gusta más a ti como jugador de videojuego online?

Publicaciones relacionadas

Cerrar