Overwatch: ¿Qué se puede hacer para balancear a los 13 personajes desajustados?

¿Qué se puede hacer para balancear a los 13 personajes desajustados de Overwatch?

Overwatch siempre nos ha dado horas de diversión en partidas dinámicas donde podemos escoger entre 23 héroes distintos. Sin embargo, mientras que cuando jugamos para pasar el rato, podemos ver a cualquiera de estos 23 personajes en nuestro equipo, cuando decidimos jugar en competitivo, las cosas cambian.
 
Como informan desde VG247, hay muchos personajes, para ser más concretos, 13 héroes, que debido al desequilibrio que presentan no suelen ser de los más utilizados. De hecho, según recoge Overbuff, los héroes defensivos se encuentran muy por detrás de otros personajes a la hora de ser seleccionados para una partida competitiva de Overwatch.
 
Sin embargo, VG247 ofrece varias soluciones a la ausencia en partidas de estos personajes. Por una parte, podría esperarse que un cambio en sus características pudiera servir para que volviéramos a usar a héroes como D.Va, McCree o Reaper, siendo los dos primeros, nuevas incorporaciones a los personajes menos utilizados, después de los distintos nerfeos que han llevado a cabo desde Blizzard. Por desgracia, hay otros personajes a los que un cambio en sus características no les serviría de mucho. Por ejemplo, en el caso de Widowmaker desde esta web piensan que lo mejor sería un cambio total del personaje. Algo parecido a lo que ha ocurrido con Symetra y que la ha convertido en un personaje más defensivo que de apoyo, pero en una escala aún mayor. Porque se debería actualizar tanto su ultimate, como su habilidad principal, que le permite “envenenar” a sus enemigos. Quizá, la mejor forma de reactivar este personaje sería dotándole, por ejemplo, de las habilidades para trepar de Hanzo, otro personaje también bastante perjudicado, o de distintos modos de disparo.
 
Aun así, Widowmaker no sería la única que necesitaría volver a partir de cero, algo que desde VG247 creen podría haberse evitado si Blizzard hubiera esperado un poco más a lanzar estos personajes, tan solo cuando estuvieran seguros de que iban a poder integrarse perfectamente en todo tipo de partidas del juego. Por otra parte, con la futura posible llegada de Doomfist a Overwatch, ¿crees que Blizzard presentará un nuevo héroe que se adapte a la perfección al juego? o, por el contrario, ¿le pasará lo mismo que a Sombra y su complicado manejo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar