Overwatch quiere recompensar a los jugadores que tengan buena actitud

Como en cualquier videojuego de corte multijugador hay usuarios que se dedican a trolear y a hacer imposible el correcto desenvolvimiento de las partidas. Overwatch no es una excepción y es precisamente por ello por lo que Blizzard recientemente ha hecho llegar el sistema de reportes a las consolas, aunque en PC estaba disponible desde el año pasado. No obstante, la compañía americana quiere probar ahora un método diferente.

Ahora el director de Overwatch, Jeff Kaplan, ha señalado que quieren probar a recompensar a los jugadores con buenas actitudes para tratar así de frenar a los que tiene comportamientos poco deportivos. “Nos molesta pasar tanto tiempo castigando a la gente por ser malos competidores. Nos gusta hacer sistemas divertidos, por eso nos dedicamos a esto. La gente parece abusar del anonimato y nosotros invertimos una enorme cantidad de nuestro tiempo y recursos educando a la comunidad”, señala Kaplan.

“Nos gustaría pasar más tiempo recompensando a los buenos jugadores en lugar de concentrarlo en el comportamiento inaceptable. Nos guste o no, este es un problema de la comunidad de Overwatch y no solo del equipo de Overwatch. Para bien o para mal estamos juntos en esto”, finalizaba el director del juego. Es por ello que desde Blizzard se plantean premiar a los buenos jugadores para frenar a los trols del videojuego.

Cerrar