Overwatch: Rusia censura el cómic de Tracer por ser "propaganda gay"

Overwatch: Rusia censura el cómic de Tracer por ser

Hace tan solo unas horas te contábamos que Overwatch había estrenado un nuevo cómic protagonizado por Tracer en el que se confirmaba que la heroína de Blizzard era homosexual tras dejarse ver en una viñeta besando a su compañera sentimental Emily. Las reacciones, generalmente positivas, no se han hecho esperar en la red de redes. Pero este hecho, de lo más normal, no ha sentado bien en Rusia.

Y es que algunos usuarios han informado que el cómic no se puede leer en el país soviético, como recogen en Kotaku. En Rusia solo se puede acceder a la portada del mismo, donde aparece un mensaje sobreimpreso que señala que “la ley rusa no permite que los jugadores lean este cómic en la Federación Rusa”. Concretamente se refieren a su infame ley contra la llamada “propaganda gay”.

Ya te hablamos de esta ley recientemente, cuando prohibió que Electronic Arts apoyara un movimiento del colectivo LGBT para su FIFA 17. Blizzard, por su parte, ha salido a la palestra para explicar algo que no debería ser explicado:

“Tal como sucede en la vida real tener variedad en nuestros personajes ayuda a crear una más rica y profunda realidad en un universo de ficción. Desde el primer momento hemos querido que Overwatch fuese lo más inclusivo posible para reflejar la diversidad de nuestros jugadores a lo largo y ancho del planeta”, han comentado desde la compañía.

Cerrar