Overwatch ha sancionado a casi 20.000 jugadores en Corea del Sur

Blizzard ha aplicado las normas que han creado para mantener una comunidad no tóxica

McCree Overwatch

La carrera de Blizzard por mantener su comunidad libre de jugadores tóxicos es una competición de fondo, ya que la desarrolladora tiene que estar continuamente monitorizando Overwatch con el fin de que todos disfruten del multijugador. Esto se traduce en purgas constantes dentro de las comunidades de jugadores de todo el mundo y una de las más problemáticas es la de Corea del Sur, que es, además, de las más grandes y activas de Overwatch. La propia compañía ha anunciado hoy que se ha encargado de hacer una verdadera limpia de usuarios venenosos que no permitían el correcto desarrollo de los encuentros online. Según el post publicado en los foros oficiales (en Coreano), se han sancionado casi 20.000 cuentas diferentes en el país asiático.

Hablamos, más concretamente, de 18.188 cuentas de jugadores que, de una manera o de otra, se han dedicado a fastidiar al resto de participantes. De acuerdo con el texto publicado por la desarrolladora, todos esos usuarios han sido expulsados del juego debido al uso de lenguaje inapropiado, por sabotear las partidas o por el abuso intencionado de algunas de las características del juego. De esta forma, Blizzard vuelve a mostrar su compromiso para con su juego al controlar de manera continuada los actos de los jugadores y también al atender a las denuncias de aquellos jugadores que sufren el incordio de los más tóxicos.

Fuente

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar