Overwatch se convierte en un juego de citas gracias a una antigua diseñadora de Ubisoft

Overwatch: Una profesional está creando un simulador de citas

Parece que Overwatch sólo se reduzca a la acción, los combates, los disparos, las Jugadas Destacadas, los Ultimates… ¿Es que no hay lugar para el amor? Es la pregunta que se ha hecho la antigua diseñadora de Ubisoft, Lucy Morris, al ver el juego de Blizzard, y su conclusión es que si ahora mismo los sentimientos no tienen cabida en Overwatch, siempre puede remontarse a cuando todo era de otro modo. En otras palabras, Lucy está desarrollando Loverwatch, un juego fan consistente en un simulador de citas con los personajes de Overwatch a modo de precuela del juego que conocemos.

“El juego transcurre, básicamente, antes de que todo se vaya a la mierda”, explica Lucy Morris a Kotaku, “Los personajes que estamos usando no han sido realmente afectados por el paso del tiempo. Alguien dijo en Tumblr ‘¿Qué pasaría si usáis a D.Va?’ Porque tendría como cinco años o algo así, así que tendría que haber un salto temporar si continuásemos. Pero sí, estamos tratando de volver a cuando todo era glorioso [para la organización] y establecer la historia allí”. Una historia que empieza con la llegada de un nuevo miembro a Overwatch, nosotros mismos, dispuesto a entregarse a la justicia y al amor tras rellenar un formulario que determinará quién será su supervisor y compañeros, abriendo así las rutas hacia sus corazones.

La personalización que han dejado al jugador hace que el guión de Loverwatch sea “demencialmente largo”, de unas 160.000 palabras, “lo que lo hace más largo que Final Fantasy XIII”, pero tanto Lucy como sus compañeros de aventura que conforman un equipo de 8 miembros ahora mismo están curtidos en estas lides. Todos son profesionales que han trabajado anteriormente tanto en desarrollos AAA como en proyectos independientes. En cuanto al progreso, todavía falta un poco: “Creo que llevamos unos tres cuartos. El problema es que necesitamos implementar cada cadena de texto en el motor, así que son 160.000 palabras lo que hay que añadir. Lo cual es bastante rápido, pero seguramente llevará… otro mes, creo”. Esperamos tener pronto más noticias de Loverwatch y ver si el salseo es compatible con una organización de poco menos que superhéroes o si es un amor imposible. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar