Overwatch: Se da a conocer el salario más alto de un jugador profesional

Si piensas que los jugadores de fútbol de élite cobran verdaderas barbaridades, embolsándose millonadas al año, ten en cuenta que los eSports vienen pisando fuerte. Si aún estás en la flor de tu juventud y buscas una carrera que te asegure el porvenir, no dejes que te digan que jugar a Overwatch es una pérdida de tiempo, porque un jugador profesional puede llegar a cobrar una pequeña fortuna al año. Y el mejor pagado es un chico de 17 años.

El norteamericano Jay “sinatraa” Won acaba de firmar un contrato de nada menos que 150.000 dólares al año, según informa la cadena de deportes ESPN. Es una diferencia de 100.000 dólares con respecto al mínimo que se cobra en la liga, pero que además puede aumentar gracias a incentivos. Lo curioso del caso es que Won tiene 17 años, y siendo menor de edad ha necesitado que sea su madre, como representante legal, quien estampe la rúbrica.

El motivo de que Won tenga una ficha tan alta es un guerra de pujas entre los equipos NRG y Cloud9, saldada en favor del primero y que llegó a hinchar el salario propuesto inicialmente en 50.000 dólares. Won se reunirá así con su antiguo entrenador Brad Rajani, co-propietario de Selfless Gaming y manager de la escuadra de Overwatch de NRG.

Además de un jugoso salario, Won dispondrá de los beneficios que otorga el campeonato de Overwatch a los jugadores profesionales, tales como seguro médico, plan de pensiones y una participación mínima del 50% en los bonus obtenidos en torneos y eventos, que ascienden a 3,5 millones de dólares en la primera temporada y al menos un millón más para los campeones. ¿Crees que empezaremos a ver más casos como el de Won?

Cerrar